Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emilia Orozco: «lamentablemente la política salteña está acostumbrada a que siempre sean los mismos»

Para Orozco es fundamental que emerja una nueva generación de políticos y dejar de lado la casta de seguir repitiendo ciclos con los mismos de siempre.

Emilia Orozco
Emilia Orozco

SALTA (Redacción) – Los libertarios y todo los asociados a Javier Milei o espacios parecidos sostienen la necesidad de mostrar que la política puede ser diferente. Emilia Orozco es la precandidata a diputada nacional de Ahora Patria y acompañan al libertario en estas elecciones. La concejala capitalina es muy crítica sobre el comportamiento habitual de los políticos.

No cabe duda que la joven edil está referenciada por Alfredo Olmedo. Ingresó a la esfera política en el año 2017 encargándose del área de comunicación pero de un día para el otro terminó convirtiéndose en legisladora. «Me costó mucho llegar a donde estoy al no tener un apellido. Lo hice con mucho esfuerzo, esmero«, afirmó Orozco ante un medio periodístico provincial.

Según Orozco algo que la ayudó muchísimo a posicionarse como lo hace hoy en día es su rol como concejala en Salta. Su constante pelea, lucha y demostración de los beneficios de la política la expuso de muy buena manera. Todo esto dio lugar a que la tengan en cuenta para encabezar la listas a diputados de Ahora Patria en su alianza con Javier Milei.

«Lamentablemente la política salteña está acostumbrada a que siempre sean los mismos, sobre todo en la contienda nacional, donde se juegan los pesos pesados. Esto es romper con el estigma de que sean siempre los mismos», reflexionó. Por otro lado, Orozco reconoció que hay un gran enojo de la sociedad con la política. «Pero siento que mostrándome como soy, transparente, espontánea y diciendo las cosas sin vueltas, la gente volvió a confiar un poco«, sostuvo.

Orozco apuesta a una nueva generación de políticos

Por otro lado, contó que cuando conversa con la gente en la calle le manifiestan que siga así. «Por favor no cambies”, me pide la gente en la calle, y eso me marcó, porque es como un hecho de que uno ingresa a política e inmediatamente pasas a ser más de lo mismo», reconoció Orozco. Lógicamente que todo esa da lugar a un gran descontento social con la clase dirigente.

Frente a este panorama, la edil reconoció la postura crítica de la población. «La política lamentablemente hace que esa casta, como lo llama Milei, sea despreciable por la gente, pero lo que tenemos que lograr esta nueva generación, es hacer entender que la política es una excelente herramienta de cambio, pero estos últimos años ha caído en malas manos y nos han hecho daño», prosiguió Orozco.

A modo de cierre, la concejala capitalina reconoció que es una gran responsabilidad la que le tocará asumir en caso de ser elegida. La emergencia de Javier Milei abrió la puerta a que muchos jóvenes dejen de ver a la política de forma tan pesimista. Los mismos encuentran en el libertario una opción ante los mismos de siempre. Orozco finalizó diciendo que «tenemos todo para ser el mejor país de todos, pero nos han hecho tanto daño quienes administran porque se le sube el poder a la cabeza y llegado el momento, se creen todo poderosos y se olvidan de quién le dio el voto popular».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina