SALTA (Redacción) – A prácticamente tres semanas de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO), el precandidato a diputado nacional del peronismo, Pablo Outes recorrió el departamento Anta. Durante su visita conversó con productores, trabajadores y reconoció la necesidad de mejorar la infraestructura para potenciar la producción en general.
Por lo tanto, el precandidato de Unión por la Patria reconoció la importancia de mejorar las capacidades de inversión en Salta. En este contexto, visitó proyectos productivos y textiles locales que se insertan en el mercado nacional interno. Outes dialogó con un medio local y compartió detalles de esta actividad proselitista. Admitió la necesidad de crear nuevas oportunidades para el desarrollo y la creación de empleos.
«Los gobiernos deben optimizar y mejorar las condiciones para que mayor cantidad de personas se inserten al mercado laboral», sostuvo. «Es una tierra con gran diversidad de suelos y buen clima. Y para que todo lo que genera la producción se potencie, tenemos que trabajar con el gobierno nacional y articular soluciones efectivas para el transporte de zona«, aclaró Outes.
El precandidato valoró a su equipo de trabajo
En total visitó las localidades de Joaquín V. González, Apolinario Saravia, Las Lajitas, El Quebrachal y General Pizarro. Al mismo tiempo, valoró el equipo de trabajo que lo acompaña “y de la voluntad y compromiso con el desarrollo de la provincia». Outes admitió que «la economía en Anta está sostenida fuertemente por productores agrícolas y ganaderos, y a ellos tenemos que seguir apoyando. Todo eso, sin ignorar el nacimiento de nuevas ramas de la economía, con valor agregado y acordes a la demanda actual«.
De este modo, se enfoca en una agenda meramente federal promoviendo el diálogo por regiones. «Los motores productivos de Salta requieren energía de todos los sectores, para mejorar la vida de muchas más personas», sostuvo. Ahí renombró el papel de la agricultura, ganadería, minería, turismo, energía y otros rubros más.
El último dato de importancia a tener en cuenta es que el departamento Anta cuenta con 68.543 habitantes. La principal meta que se propuso el candidato es crear las condiciones para avanzar hacia una economía diversificada y con una amplia gama de actividades productivas para los diferentes sectores de la provincia. Outes competirá en una interna contra las listas de María Morales Miy del Partido Felicidad y Ramón Villa del más puro kirchnerismo.