POLÍTICA

Laura García apuntó contra Villa: «en mayo pasado tenía puesta la remera bordó y la gorra amarilla»

García lamentó el devenir del Partido de la Victoria y sus saltos al vacío en la política provincial. y confirmó que apoya a Pablo Outes.

Laura García - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Cada cierre de listas deja heridos, resentimiento y también rupturas políticamente hablando. Desde que surgió el espacio de Avancemos la actualidad del Partido de la Victoria se convirtió en una verdadera incertidumbre. Errores, misterios, peleas, denuncias y pases de fracturas. Ahora Laura García arremetió contra Ramón Villa y le recordó su acompañamiento a Alfredo Olmedo.

La exconcejala es una de las más molestas con sus excompañeros kirchneristas. Pareciera ser que la reconciliación es casi imposible en el Partido de la Victoria. García dio una entrevista a un medio local y recordó que «Villa es, lamentablemente acomodaticio, basta recordar que en mayo pasado tenía puesta la remera bordó y la gorra amarilla de la derecha«.

En este sentido, aseguró que Villa es «el camaleón de la política; no olvidemos que estuvo en las pasadas elecciones provinciales del 14 de mayo en el Frente Avancemos apoyando a Alfredo Olmedo, Carlos Zapata y también Javier Milei», recordó. De este modo, García no dejó pasar la oportunidad parar recordar lo que la base del PV considera una traición.

Como si todo esto fuera poco, «ahora es nacional y popular, cuando antes la tenía escondida a Cristina Fernández de Kirchner», enfatizó. Luego antecedió y se cuestionó, «¿ustedes creen que Villa va a levantar la mano en el Congreso Nacional por los salteños?». A su vez, García aclaró que es alguien que viene de la escuela de Sergio Leavy y que nada se puede esperar.

García acompaña la candidatura de Pablo Outes

Ya en las elecciones provinciales García se había distanciado del Partido de la Victoria y se acercó al saenzismo. Para la contienda electoral nacional afirmó efectivamente que apoya la precandidatura de Pablo Outes dentro del armado de Unión por la Patria en lo que es la lista oficialista del Gobierno Provincial.

«Voy a apoyar a este gobernador (por Gustavo Sáenz) a quien no voté y a Outes y al candidato presidencial Sergio Massa, porque es el candidato del consenso y la cercanía con Sáenz será beneficiosa para Salta», afirmó. Laura García fue una de las que sufrió amedrentamiento por las autoridades partidarias al no adherir a Avancemos. Espera una pronta resolución en el ámbito judicial.

Ramón Villa – Fuente: Salta 4400
Salir de la versión móvil