POLÍTICA

Para Gustavo Solís una futura presidencia de Sergio Massa sería favorable para Salta

Solís también aseguró que la transición en la Municipalidad de Rosario de la Frontera se está de buena manera y aclaró que Massa es una gran opción.

Intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.

SALTA (Redacción) – En el tome-daca de organizar, negociar y acordar en cada elección, las diferentes fuerzas políticas se van posicionando para las PASO del 13 de agosto. Gustavo Solís no sólo expresó su apoyo a Sergio Massa sino también a la lista de diputados encabezada por Pablo Outes y Yolanda Vega. El intendente saliente de Rosario de la Frontera habló de un futuro promisorio para Salta.

En el marco de una entrevista con un medio local, el alcalde rosarino habló sobre las elecciones nacionales. Solís afirmó su apoyo y compromiso con Unión por la Patria porque se trata efectivamente de un espacio con el cual se identifica fuertemente. Gustavo dijo que todo esto «tienen que ver con su identidad y ADN político». A su vez, valoró al precandidato presidencial.

Con respecto a la figura de Sergio Massa, el intendente aseguró que los salteños tenemos un gran oportunidad. «Vemos que Salta durante mucho tiempo ha sido postergada y es una de las provincias que en estos últimos 15 años recibió pocos recursos del Gobierno Nacional», enfatizó. De este modo, resaltó su apoyo al famoso candidato de la unidad del peronismo.

Tampoco dejar pasar su referencia con respecto a la oposición. Solís remarcó que se vuelve incomprensible apoyar a personas que se la pasan todo el tiempo peleándose entre ellos. «La realidad es que la Argentina vive momentos difíciles, que son para personas consolidadas, que tengan manejo, pericia, y eso es lo que representa Sergio Massa». Además, sobre Outes y Vega, planteó que «Van a tener la posibilidad de ser una voz importante dentro del Congreso Nacional».

Solís y la transición en Rosario de la Frontera

Las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo arrojó varias sorpresas. Una de ellas fue la que se dio en Rosario de la Frontera donde Gustavo Solís perdió la intendencia. Todo eso lo puso ante el desafío de trabajar por la transición con el jefe comunal electo de cara al cambio de mando. Contó que el estado del erario público local se encuentra en perfectas condiciones.

El próximo 10 de diciembre asumirá el nuevo intendente. «A la transición la venimos haciendo de manera interna», aseguró Solís. «Le expliqué y le di un panorama de la situación del municipio, de todas maneras, yo en su lugar estaría muy tranquilo porque es un municipio donde no hay deudas, tiene los sueldos al día, no hay cheques diferidos», remarcó el intendente saliente.

Rosario de la Frontera
Salir de la versión móvil