Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Rosario de la Frontera: el intendente electo Kuldeep Singh anticipó que dejará sin efecto los últimos nombramientos de Solís

Singh, intendente electo de Rosario de la Frontera, ya anticipó que todos los que pasaron a planta serán restituidos o revisarán sus casos.

Singh, intendente electo de Rosario de la Frontera, ya anticipó que todos los que pasaron a planta serán restituidos o revisarán sus casos.

SALTA (Redacción) – En el proceso de transición política que se está llevando a cabo en Rosario de la Frontera tras lo que fue la derrota de Gustavo Solís, el nuevo intendente Kuldeep Singh anticipó que dejará sin efectos todos aquellos nombramientos que se hayan hecho los días previos a las elecciones. Osvaldo Heredia, un periodista local, fue quien difundió la información a los medios de comunicación.

El 12 de mayo, dos días antes de las elecciones en Salta, Gustavo Solís a través de una resolución pasó a planta a 60 personas que ocupan cargos políticos. Seguramente lo realizó previendo una victoria, pero con la derrota de ese día la situación cambió negativamente para dichos funcionarios. Frente a esto el intendente electo de Rosario de la Frontera ya advirtió que dejará sin efecto dichas designaciones.

Dentro de los 60 seleccionados se puede encontrar una gran cantidad de funcionarios y asesores políticos de Gustavo Solís, el jefe comunal saliente. «Si bien esta gente está hace 8 años trabajando en el ejecutivo, hay gente que tiene más de 20 años que todavía no se ha dejado en planta permanente», se reconoció desde el sector político de Singh. Ni bien asuma como intendente de Rosario de la Frontera los dará de baja.

Los objetivos de Singh y el organigrama municipal

El nuevo intendente de Rosario tiene como objetivo establecer un nuevo organigrama dentro de la Municipalidad. Dentro de esto, Singh y su equipo ya anticiparon que lo único que dejarían sin efecto son los nombramientos del mes de mayo. También aquellos que puedan ejecutarse en lo que queda del año mientras se avanza en la transición entre Solís y el intendente electo.

«La idea es reubicarlos», aclararon desde el sector de Singh. Dos de los nombres centrales que perderán vigencia son los de Fermín Fernández, asesor actual del Ejecutivo, Antonio Acosta; hija de la actual tesorera. También se destituirán a todos aquellos familiares de Solís que fueron acomodados dentro de la Municipalidad de Rosario de Frontera.

Desafuero y detención del diputado macrista Singh por robo a mano armada –  NCN

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina