SALTA (Redacción) – El resultado de la formación del espacio plural llamado Avancemos en las elecciones provinciales pasadas sigue teniendo sus consecuencias. Probablemente el sector más afectados de todos sea indudablemente el Partido de la Victoria de Sergio Leavy. Ahora sumó una nueva acusación en su contra por parte de Iván Mizzau que lo fulminó al senador nacional.
En este sentido, el excandidato a vicegobernador de Walter Wayar recordó que entre Leavy, Koky Juárez y Ramón Villa se intentó suspenderlo. Lo que Mizzau confiesa es que nadie fue notificado de esta condición, ya que aparte de él también hubo otros representantes del PV que cayeron en la jugada. A todo esto se suma que ni siquiera tuvieron el derecho a la legítima defensa.
Sobre Mizzau la acusación que recaía en ese entonces era una supuesta no afiliación, lo cual es falso aseguró. Pero además de eso tiene los aportes partidarios al día y aclarados en los balances contables. Ante esta situación el diputado sacó los trapitos al sol y reveló cuestiones propias del senador Leavy criticando la forma de construir política de manera particular.
«No están accionando de la manera correcta, con un desconocimiento absoluto de las legislaciones vigentes y de nuestra propia Carta Orgánica, en el afán de seguir tomando decisiones unipersonales», cuestionó Mizzau. A todo esto agregó la imposibilidad de que se hagan autocrítica al interior del espacio y que censuran las voces disidentes.
Mizzau criticó a Leavy de hacer negocios con la política
Por otro lado, fue más a fondo y aseguró que el senador Leavy «trata de conducir un espacio político con esta fórmula que es la de patrón de estancia». A lo que reconoció que obviamente «obviamente los compañeros y compañeras que tienen sus ideologías, que tienen sus convicciones firmes, que mantienen esa cuestión de la militancia y la esencia política que tiene el espacio, no van a condecir con las medidas que él vaya tomando», admitió Mizzau.
También expresó su preocupación por el desgaste que genera la falta de espacio y que no cedan parte del control partidario. Mizzau admitió que todo eso achica y desmorona la confianza de la gente y de la población. Fue por ello que criticó que se vuelvan a repetir los mismos nombres en las candidaturas. Es más, aseguró que el Oso no se presentó porque tiene dos años más como senador sino de seguro lo habría hecho.
«Es un hombre que ha hecho una pyme familiar de la política. Tiene hasta nombrado al odontólogo y la peluquera dentro de los contratos del Senado. Sin embargo, hay muchos compañeros que la militan y le ponen el pecho y el cuerpo, y obviamente se ven ninguneados», lamentó Mizzau. Finalmente, aclaró que Jorgelina Juárez sigue por los mismos pasos y con actitudes similares a los del senador.