Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Iván Mizzau también apuntó contra Emiliano Estrada y recordó que forma parte de la vieja política

El candidato a vicegobernador de Walter Wayar alertó que Estrada y Avancemos están muy lejos de ser la renovación política.

Iván Mizzau
Iván Mizzau

SALTA (Redacción) – A punto de cerrar la anteúltima semana de campaña electoral y pronto a entrar en la cuenta regresiva de las elecciones provinciales, el eje de discusión sigue girando entorno al espacio de Avancemos. Sí, para muchos es incomprensible que un diputado K com Emiliano Estrada, que el olmedismo y los Biella estén juntos. Ahora fue Iván Mizzau quien también apuntó contra esta alianza.

Lo más novedoso de todo esto es que Estrada se presenta a sí mismo como una figura nueva de la política. Pero todos sabemos y recordamos que formó parte de la gestión de Juan Manuel Urtubey, es decir; tiene un par de años en sus espaldas. En un programa televisivo Mizzau criticó la alianza de Avancemos y valoró la unidad de una buena parte del peronismo que hoy compone Entre Todos.

Compañero de fórmula de Walter Wayar y también vicepresidenta del Partido de la Victoria que hoy está toda su estructura en Avancemos. De este modo, Mizzau sostuvo que algunos candidatos prometen renovación pero son parte de la vieja política o quieren renovar sus bancas cuando la ocupan hace mucho. Lo concreto es que quien encabeza la lista en la que él está también es un viejo soldado de la política salteña.

El candidato a vicegobernador reflexionó sobre la política salteña

También criticó la figura de Javier Milei y sus esbirros que lo respaldan por tal de acomodarse en política. En Salta la principal figura que lo acompaña es Alfredo Olmedo a nivel nacional, mientras que provincialmente juega con Avancemos. «Son políticos con buen marketing pero que ya han formado parte de gobiernos anteriores», recordó Mizzau. Con esta acotación el candidato describió el panorama político.

«Olmedo forma parte de un frente liderado por Emiliano Estrada, ex ministro de Urtubey, que también tuvo la oportunidad de manejar un Fondo de Reparación Histórica y no lo aprovechó», manifestó finalmente. Por último, aclaró que lo que se vende como «renovación» no es tal cosa. «Estrada se presenta como un político nuevo, pero cuenta con el respaldo de Romero y Zapata», sintetizó Mizzau.

Emiliano Estrada (@EstradaEmiliano) / Twitter

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina