Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin expresó su preocupación por el descontrol del transporte impropio en la ciudad

El concejal reclamó por los números concretos de taxis y remises en la ciudad de Salta. A su vez, expresó su preocupación por los bajos ingresos que recibe el municipio al respecto.

José Gauffin
José Gauffin

SALTA (Redacción) – En una nueva sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta se trató el tema del transporte impropio en la Capital provincial. La respuesta a un pedido de informe corroboró que el municipio no cuenta con registro ni cobra los cánones de la AMT. Fue José Gauffin quien tuvo una opinión al respecto y expresó su preocupación ante la situación.

«La Municipalidad no sabe cuántas licencias hay, ni cuantas remiseras operan en la ciudad; se escuda en que ello es facultad de la AMT», manifestó su preocupación Gauffin. Esto lo dijo en el marco de la sesión del Concejo Deliberante y anticipó la importancia de regularizar todo esto ya que en diciembre vence el convenio que da potestad al otorgamiento de licencias.

Luego alertó que «no podemos seguir en este descontrol” y aclaró que seguirá pidiendo rendición de cuentas. «Vamos a presentar dos resoluciones, la actuación definitiva del Tribunal de Cuentas porque hay daño al erario municipal y vamos a hacer un pedido de ordenanza para regular el otorgamiento de licencias”, aclaró Gauffin al respecto.

Los otros pedidos que realizó el concejal Gauffin

No sólo eso sino que también Gauffin recordó que el pedido explícito fue para que se explique la estructura de costo actual que justifique la tarifa, cantidad exacta de taxis y remises disponibles, al igual que la cantidad de locales. La respuesta por parte de AMT sorprendió al diputado electo porque hay un gran desconocimiento del transporte impropio en la ciudad. A lo que se suma la falta de cobro de un canon favorable para el municipio.

Además, Gauffin reconoció que en la ciudad de Salta hay 1.751 licencias de taxis habilitadas, 1.734 de remises y 47 agencias. «El ejecutivo por su parte no tiene idea de cuantos taxis ni remises hay en Salta, tampoco la cantidad de remiseras habilitadas, no tienen idea y además reconocieron que no están cobrando el canon por las nuevas licencias», cerró el concejal.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina