Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La UPATECO sigue federalizando la educación y Carlos Morello destacó el avance de la unidad académica

El rector de la UPATECO valoró el papel que cumple la casa de estudio y la difusión de diferentes niveles formativos en la provincia.

Carlos Morello- UPATECO
Carlos Morello- UPATECO

SALTA (Redacción) – Carlos Morello se había postulado para ser diputado de Salta y fue electo. Sin embargo, decidió declinar su asunción y le dejó ese lugar a Socorro Villamayor para él seguir siendo el administrador de la Universidad Provincia de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO). Recorriendo el interior provincial resaltó el presente de la institución académica.

Una de las cuestiones que resalta permanentemente Morello es el carácter federal de la UPATECO. Se dictan cursos de diferente variedad y todos con rápida salida laboral para un mercado demandante. Desde albañilería, construcción y pintura de obras. A su vez, remarcó que todos aquellos que se capacitaron en diseño gráfico y colocación de cerámicos obtuvieron certificados.

Vale destacar que el rector de la casa de estudio no pudo ocultar su felicidad ante este hecho. Por su parte, Morello destacó la importancia de que dichos cursos tienen salidas laborales rápidas y que ofrecen cursos de diferentes especies. El funcionario provincial afirmó que todo esto forma parte del compromiso de Sáenz con la educación pública.

Morello invita a los salteños a inscribirse a los nuevos cursos

Al mismo tiempo, en su rol de rector de la UPATECO convocó a los salteños a formarse y participar de los diferentes cursos. Hay opciones que son virtuales, otras que son presenciales o de modalidad híbrida. Morello detalló que ya se están realizando los cursos de inglés y excel nivel intermedio. Próximamente se implementarán los cursos orientados a desarrollo de software, inglés orientado a videojuegos, producción agropecuario y 3D.

Por último, Morello valoró el rol que ejerce hoy en día la educación virtual. De forma similar recordó que todos estos cursos son gratuitos y de fácil accesibilidad para toda la población que sea mayor de 18 años y que tenga el secundario completo. Un recordatorio, las personas mayores de 25 años sin finalización del nivel medio también pueden inscribirse.

Gustavo Sáenz - Programa Constructoras
Gustavo Sáenz – Programa Constructoras- UPATECO

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina