SALTA (Redacción) – Ante el anuncio de un paro de los trabajadores municipales para la jornada de hoy, Benjamín Cruz mostró su disposición al diálogo. Fue en un entrevista con un programa radial donde el funcionario de la Municipalidad de Salta. La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) convocó para hoy a una jornada de lucha y movilización para la jornada de hoy.
Antes que nada, el secretario de Gobierno de Bettina Romero, reconoció que es complicado negociar con varias entidades al mismo tiempo. «Primero, esto de tener 10 gremios en un municipio, que creo que es el único del país que lo tiene y que entre ellos también estén peleados, también es un problema. Hay mesas de trabajo, mesas técnicas que nosotros estamos respetando, pero muchas veces ellos no vienen, no cumplen», admitió Cruz.
En definitiva, el conflicto es de parte de un reclamo que hace la UTM por una mejora salarial. De acuerdo a declaraciones del funcionario municipal durante el mes de agosto los trabajadores municipales obtienen una posición privilegiada en el cual le están ganando a la inflación. Por eso mismo Cruz sostiene que es necesario un diálogo para evitar la medida de fuerza.
Cruz reconoció que hay demandas que exceden lo salarial
Vale destacar que este reclamo excede la cuestión propia de lo salarial. Otras de las demandas que se elevan es la necesidad de que se trabajen en las estructuras inferiores, pase a planta permanente y que se incorpore a hijos de empleados fallecidos o retirados.
«Ya están los proyectos en marcha, pero hay plazos que se deben cumplir antes de poder avanzar. No sabemos cuánto tiempo puede llevar porque estas resoluciones establecen una planificación. Nosotros trabajamos muy seriamente lo que tiene que ver con la idoneidad y perfil para ocupar cargos, entonces está gente tiene que estar capacitada», destacó Cruz.
Por último, ayer reconocía que todas estas demandas tienen «que ver con la realidad del municipio, ver hasta dónde podemos llegar. La política es diálogo, consenso, mesas de trabajo, pero no es cortar las calles. Lamentablemente, las medidas de fuerza afectan a los habitantes de la ciudad y crean conflictos innecesarios. La mejor manera de resolver los problemas es sentándonos en la mesa de trabajo y buscando soluciones conjuntas», concluyó Cruz.