Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cambios en el Gabinete de Bettina Romero: Benjamín Cruz acumula más poder en su mano y no habrá nuevos funcionarios

«Servicios Públicos y Ambiente pasa a depender de mi», pasa a estar bajo la administración de Cruz, quien acumula poder en el Gabinete.

Benjamín Cruz
Benjamín Cruz

SALTA (Redacción) – Después de la dura derrota de Bettina Romero contra Emiliano Durand en la pelea por la Municipalidad de Salta se presentó la renuncia de dos funcionarios de la intendenta. No obstante, Benjamín Cruz justificó que eso no es así y que en realidad dichos funcionarios venían pensando en dar un paso al costado. También advirtió que no se incorporará nuevo personal hasta el fin del mandato.

Cumpliendo así los pedidos que realizó Durand como nuevo intendente de la ciudad, aseguran que cumplirán con no incorporar personal. Por lo tanto, la cartera de Servicios Públicos y Bienestar Animal pasarían a estar bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, es decir, de Cruz. Mariano Castelli y Luciano Gastón Simkin son los dos funcionarios que dieron un paso al costado el lunes 15 de mayo.

A través de un programa radial, el jefe de Gabinete explicó más a fondo sobre estas renuncias. Específicamente con lo que es la salida de Castelli muchos rumorean que puede ser por cuestiones políticas, pero aclaró que no es así. «Creo que venía pensando el tema de su renuncia, esperó hasta las elecciones y trabajó hasta el último día. Estuve en la planta hormigonera y la de pavimentación recibiendo un área ordenada como la supo dejar él, creo que hizo un buen trabajo», justificó Cruz.

¿Se sumará nuevo personal al Gabinete Municipal?

Ante la salida de dichos funcionarios, lo más habitual es que se busque un reemplazo para ambos. No obstante, Cruz aseguró que durante el resto de los meses y hasta el cambio de Gobierno no habrá nuevos funcionarios ni se incluirá personal. «Servicios Públicos y Ambiente pasa a depender de mi», confirmó.

Por otro lado, lo que respecta a la salida de Gastón Simkin, quien estaba a cargo de Bienestar Animal. «Simkin no se va. Lo que se hizo es un cambio de dependencia en la subsecretaría de Bienestar Animal: sigue como subsecretario pero bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno», explicó más detalladamente Cruz. Un premio consuelo tras no lograr triunfar en las elecciones de San Lorenzo.

La Municipalidad de Salta refuerza el sistema de Atención Virtual para  concurrir al CCM – Municipalidad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina