Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Benjamín Cruz: «no hay por qué seguir sembrando incertidumbre al empleado municipal ni a la sociedad»

El funcionario municipal aseguró que no habrá pase a planta pero admitió que es un pedido que vienen haciendo los sindicatos de antes de las elecciones.

El funcionario municipal aseguró que no habrá pase a planta pero admitió que es un pedido que vienen haciendo los sindicatos de antes de las elecciones.

SALTA (Redacción) – Mucho se rumorea post-elecciones sobre qué pasará en la Municipalidad de Salta Por eso los diferentes funcionarios de Bettina Romero deben salir a desmentir esa acusaciones con el fin de imponer el miedo en cuestiones que no son reales. Por eso, Benjamín Cruz, jefe de Gabinete de la Gestión de Bettina Romero, desestimó que se pase a planta permanente a 200 empleados.

Después de que lo fue una campaña electoral muy sucia y repleta de fake news, siguen algunos cruces en medio de la transición. Tras lo que fue la derrota de Bettina Romero el pasado 14 de mayo muchos rumores corren en la voz pública. Una de ellas es la posibilidad de pasar empleados públicos a planta permanente, pero Cruz aseguró que no eso no ocurrirá y que ya se conversó con los sindicatos al respecto.

Sobre este rumor salió a aclarar el jefe de Gabinete de la Municipalidad. «Son noticias falsas que nosotros salimos a desmentir. Estamos trabajando con mucha transparencia», aseguró Cruz sobre el supuesto pase a planta de 300 empleados de la gestión pública local. Se trataría de todos cargos políticos que de llegar a entra a escalafón podría implicar ciertas cuestiones para el próximo gobierno.

«Dentro de lo que son actos de madurez y profesionalismo la intendenta invitó y se reunió con el intendente electo a los fines de mostrar, aclarar y manifestar cuál va a ser el municipio que va a recibir, un municipio en orden», remarcó Cruz. No obstante, aclaró que en diálogo con sindicatos uno de los reclamos era la formalización de algunos empleados que están hace 8 y 10 años trabajando en el municipio.

El funcionario reclamó que se deje de seguir sembrando incertidumbre

Finalmente, aclaró que «hablamos con los gremios mucho antes de las elecciones y se hablaron de muchísimos temas. No hay por qué seguir sembrando incertidumbre al empleado municipal ni a la sociedad. Son temas que venimos hablando con los gremios antes y después de las elecciones y es lo que los gremios vienen pidiendo, no hay que tergiversar la información. Creo que la visita del intendente electo con la intendenta fue un buen mensaje para el empleado municipal», aseguró Cruz.

Municipalidad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina