Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «la senda de la justicia social es inseparable de la creación de riqueza»

El exgobernador Urtubey se mostró muy crítico por la situación actual del país y porque todos fueron aumentando la pobreza.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – El gobernador mandato cumplido, Juan Manuel Urtubey, hace tiempo que demuestra su preocupación por la situación que vive el país. Cada programa al que lo convocan y asiste siempre trata de hacer un análisis certero y por fuera de la grieta. No es que sólo se queda en eso sino que también propone soluciones para salir de este momento actual.

«Ante el fracaso de crear un modelo económico inclusivo en la Argentina, hemos abusado de los planes sociales. La senda de la justicia social es inseparable de la creación de riqueza a través del desarrollo de las fuerzas productivas de la sociedad», dijo Urtubey en una columna de opinión que escribe frecuentemente.

Frente a esta situación, sostuvo que «lo que tenemos que hacer es distribuir riqueza, no repartir pobreza. Lamentablemente en la Argentina es imposible que nosotros podamos salir adelante, si seguimos insistiendo con estas viejas recetas», reflexionó el exgobernador Urtubey. Otro de los hitos y que siempre reclamaba era en contra de la grieta y a pesar de haberse postulado para presidente, declino.

Urtubey criticó que todos los gobiernos apostaron a la misma fórmula

Por otro lado, indicó que «desde que volvimos a la Democracia una de las cosas que no pudimos resolver es ese problema histórico y estructural vinculado a la pobreza, y de hecho ha crecido sustancialmente. Por eso, se han ido implementando asistencias sociales, subsidios y distintos mecanismos para ir aliviando la situación social de los más pobres inclusive llegando a hacerlo con financiamiento externo. Algo que debiera ser una política transitoria, en la Argentina se convirtió en una política permanente», argumentó Urtubey.

Finalmente, advirtió que «los sucesivos gobiernos abusaron de esta fórmula, hoy por hoy el 40% de los hogares de Argentina recibe un tipo de asistencia social. Y yo no estoy hablando de jubilaciones o pensiones, sino algún tipo de problema social que la familia no puede resolver. Y esta ayuda en alguna medida termina significando un indicador de esa pobreza estructural. Porque la familia no tiene autonomía económica para resolverlo», fue el duro análisis de Urtubey.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina