SALTA (Redacción) – La política en Salta comienza a reacomodarse de a poco para lo que será el segundo mandato de Gustavo Sáenz como gobernador de la Provincia. También en la Cámara de Diputados comienza a ver ciertos movimientos, acuerdos y negociaciones que modifica la estructura parlamentaria. Laura Cartuccia pegó el salto y cambió de bloque en la Legislatura.
Hasta el momento Cartuccia formaba parte del bloque «Salta tiene futuro». Esta estructura forma parte del saenzismo que no está alineado con el Partido Justicialista provincial que forma parte de la primera minoría en la Cámara. La misma está presidida por Socorro Villamayor, envuelta en la polémica por la Ley Mordaza aprobada en el recinto.
Todo esto se da, además, en pleno proceso electoral nacional donde el tronco duro del saenzismo acompaña la precandidatura de Sergio Massa. Justamente, en Salta tiene futuro no hay un consenso fuerte de acompañar al ministro de Economía y muchos se inclinan por hacerlo con Juntos por el Cambio. Esto y otra razón particular llevó a la diputada Cartuccia dar un paso al costado.
La ¿verdadera? razón por la cual Cartuccia saltó al bloque «Sáenz conducción»
Ante una entrevista con un medio periodístico contó que su salida se dio principalmente de dicho por cansancio, hartazgo y ciertas diferencias, al parecer, irreconciliables. Entonces Cartuccia ahora forma parte del bloque «Sáenz conducción» el cual es conducido por Germán Rallé y abarca gran parte de la estructura del PJ que acompaña al gobernador.
«La verdad me canse y había diferencias insalvables«, reveló la diputada provincial. Cartuccia logró renovar su banca por los próximos años acompañando en segundo término al médico y exministro de Salud, Juan José Esteban. En dicha elección todo el aparato justicialista se montó en su respaldo y apoyo.