Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

Entrevista

Laura Cartuccia: «si Sergio Massa se convierte en presidente el crecimiento de Salta va a ser mucho mayor»

La diputada Cartuccia brindó una entrevista y se refirió sobre los dichos de Mónica Juárez, las elecciones y la gestión de Sáenz.

Laura Cartuccia
Diputada Laura Cartuccia

SALTA (Redacción) – La diputada provincial Laura Cartuccia manifestó su apoyo y respaldo a la precandidatura de Pablo Outes. También expresó su simpatia por Sergio Massa y aseguró que si se convierte en presidente a Salta le hará muy bien. Tampoco dejó de lado cuestiones propias del ámbito legislativo en una entrevista exclusiva con este medio.

E: Usted la lista de Pablo Outes que es precandidato a diputado nacional. Cuénteme, ¿está trabajando con él? ¿Está recorriendo un poco la provincia? ¿Cómo es su actividad?

Laura Cartuccia (LC): Así es, bueno, estamos trabajando obviamente desde el Partido Justicialista. Apoyamos la lista del precandidato a diputado nacional Pablo Outes y Yolanda Vega, la verdad que es una lista muy competitiva por los integrantes que tiene,  Pablo, Yolanda, Lucas Godoy, Gonzalo Quilodrán, una lista que surgió del consenso de la unidad y una lista que se caracteriza fundamentalmente por hombres y mujeres de gestión. Por supuesto que, bueno, cada uno está trabajando en distintas partes de las tareas que nos hemos asignado y que tenemos repartidas a lo largo de lo que es esta campaña. Pablo se encuentra recorriendo el interior, realizando distintas actividades junto con los demás candidatos pero es importante destacar que el contador Outes es un hombre que ha demostrado un gran compromiso con la sociedad salteña en los distintos cargos que él viene ocupando cuando él fue diputado provincial, secretario de desarrollo social, coordinador de la Municipalidad durante la gestión del doctor Gustavo Sáenz y ahora esta actividad que le toca la coordinación de Enlace en la Provincia. Además de ser uno de los hombres de confianza del gobernador, es un hombre que ha demostrado capacidad, compromiso, es un hombre que tiene muy en claro cuáles son las banderas sobre las cuales se construye una Nación y fundamentalmente que dan crecimiento a la provincia, como la justicia social, la educación, la producción que son los ejes centrales en los cuales se está trabajando de cara a lo que van a ser las próximas elecciones PASO el 13 de agosto donde creemos que esta lista va a obtener muy buenos resultados y vamos a seguir trabajando para las generales a los efectos de que el contador Outes pueda ocupar una banca a nivel nacional que es lo que nosotros necesitamos, hombres de confianza, hombres de gestión, hombres que verdaderamente militan y que tienen en cuenta cuáles son los derechos y los intereses que tienen los salteños y las salteñas.

Pablo Outes
Pablo Outes

E: La otra lista liderada por Ramón Rana Villa, con la experiencia que tiene también la diputada actualmente la diputada Caliva ¿cómo vaticina usted que puede ser la interna el próximo 13 de agosto?

LC: No tengo dudas de que ganará la lista del contador Outes, la verdad que no tenemos dudas de eso, si de hecho se está trabajando fuertemente. Obviamente el Rana villa  es un dirigente importante dentro de la política salteña, diputado mandato cumplido a nivel provincial, que busca aspirar a ocupar una banca también a nivel nacional, pero debo decirte que la lista que surgió del consenso y de la unidad es junto con Yolanda Vega, una mujer del interior que representa a las intendentes, por lo cual nosotros no tenemos ningún tipo de dudas de que la lista va a ser la ganadora.

E: Se habla mucho también de la precandidata de Yolanda Vega en estos últimos días, hay fuertes rumores, acusaciones de hecho en su contra, ¿usted cree que hay límites, digamos?

LC: Mira, yo creo que forma parte de la campaña esto que se intenta hacer desde siempre, cada vez que hay elecciones, o que se dicen los nombres de quienes pueden llegar a ser los posibles candidatos, que empiezan con distintos tipos de denuncias y muchas de ellas son falsas. Entonces, creo que en ese sentido lo que se busca verdaderamente es desprestigiar y tratar de mancillar el buen nombre del gente y esto lo digo en general no específicamente por Yolanda, porque ya lo hemos visto nos pasó en las elecciones provinciales, nos pasó con el gobernador, nos pasó a través de las de las fake news. Entonces la verdad que cuando empiezan con este tipo de cuestiones y de acusaciones falsas, con este tipo de noticias, la verdad que provocan un daño, primero obviamente en la persona involucrada, después provocan desinformación y también provocan daño en la sociedad porque obviamente lo que buscan es dividir, es fragmentar y esto hace que se aumente la hostilidad. La gente. yo creo, que ya está cansada de todo este tipo de situaciones y creo que la verdad que lo que se necesita y necesitamos absolutamente todos, es candidatos que nos puedan brindar cuáles van a ser sus propuestas, qué es lo que van a hacer si llegan al Congreso de la Nación. La verdad que no necesitamos ni campañas hostiles, ni fake news, ni ningún tipo de denuncia, ni tampoco necesitamos candidatos que regalen dinero para comprar el electorado, como el caso de Olmedo.

E: Bueno ayer hablando de Olmedo ya hizo entrega de los 100 dólares a una joven que ella le dijo que era para pagar su última matrícula a la facultad, o sea, ¿usted no está de acuerdo digamos con eso?

LC: Tengo entendido que cuando se sortea dinero hay que tener una autorización de Ente del Juego, no se sabe si Olmedo está autorizado o no hacer ese tipo de sorteos porque obviamente hay una serie de trámites y de requisitos que hay que cumplir. Por otro lado, hablamos de moneda extranjera, me gustaría saber si ese dinero está declarado, cómo surge ese dinero porque los argentinos tenemos ciertas condiciones para poder comprar moneda extranjera, no es que yo digo hoy bueno voy a comprar 100 dólares porque voy a regalar y me autorizan porque soy candidata o precandidata; entonces me gustaría saber de dónde surge ese dinero, si está declarado, si no está declarado, si tiene la autorización del Ente del Juego, si realizó los trámites para poder hacerlo, pero más allá de esto son ese tipo de políticas transgresoras en las cuales se cree que todo está bien y en la cual se cree que todo vale, esta cuestión libertaria que tiene el espacio de Mieli, que no hacen nada más ni nada menos que comprar el electorado.

Olmedo-Milei: sorteo
Olmedo-Milei: sorteo

E: Hoy el gobernador vuelve a estar en el centro de la escena porque la oposición y los diversos partidos, lo acusaron de alguna manera de meter mano, hablando de manera popular, en ambas listas porque Unión por la Patria y Juntos por el Cambio tiene candidatos que pertenecen o que responden un poco al gobernador Sáenz. Usted, ¿Qué opina al respecto?

LC: En primer lugar, en estos momentos estamos en una elección nacional. Si bien tiene relación con ambos candidatos a nivel presidencial, no veo por qué tenga que estar inmiscuido en el tema y en la conformación de las listas. Obviamente sí, Juntos por el Cambio llevan dos candidatos que forman parte de lo que es el Ejecutivo Provincial, pero Beto Castillo siempre ha sido un dirigente del PRO, nunca ha renunciado al partido. Eugenia De Vita también es afiliada al PRO, viene de una familia política, una familia renovadora, Tito, Julio de Vita. Obviamente tienen su identidad política, entiendo que es así y entiendo también que tienen toda la libertad y por qué no las ganas de poder conformar una lista sin que en esto tenga injerencia el gobernador. Si lo que creo que el espacio de Juntos por el Cambio está totalmente diezmado peleándose unos con otros en esta interna y en esta carrera alocada que han emprendido Bullrich y Larreta por ver quién llega a la presidencia.

E: ¿Cómo ven los próximos cuatro años para Salta teniendo en cuenta la reelección del gobernador Gustavo Sainz?

LC: Yo creo que va a haber años complicados en cuanto a lo que es materia social poque estamos ante una situación nacional, verdaderamente importante, de la inflación, la suba del dólar, si bien la inflación ha bajado unos puntos, los mismos siguen siendo números altos y esto obviamente implica en cuanto a lo que es la economía, el humor social y en todo lo que tiene que ver con esta situación de que el dinero no alcanza. Por supuesto que va a tener que ver mucho quien sea el próximo presidente, no tengo dudas que va a serlo Sergio Massa, creo que esto también va a beneficiar mucho a la provincia de Salta en ese sentido, porque Sergio hoy siendo ministro de Economía la verdad que nos ha dado muchísimas obras. Entiendo que si Sergio se convierte en presidente el crecimiento de Salta va a ser mucho mayor. No obstante esto, creo que va a haber que trabajar mucho legislativamente, se vienen muchas cuestiones, hay muchos temas, el medio ambiente es un tema que preocupa mucho, el tema de la minería también. Legislativamente creo que van a ser años muy cargados en cuanto a lo que es el trabajo y por supuesto en cuanto a lo que tiene que seguir siendo la gestión por parte del gobernador para que esta provincia pueda levantarse una vez por todas y terminar siendo la Salta que todo el mundo quiere.

E: Diputada, la última, con respecto a cuestiones legislativas. Anteayer, se trató de una ley muy importante relacionada a la violencia laboral en las instituciones públicas, pero hubo un ambiente raro luego de la intervención de su colega, la diputada Mónica Juárez. ¿Usted siente que fue como un ataque o una respuesta  personal digamos dirigida hacia usted o no lo tomó de esa manera?

LC: No, absolutamente para nada. Cuestiona que ha sufrido moobng dentro de lo que es este la Cámara Legislativa o ha sufrido violencia institucional debo decirte que es primera y la principal legisladora que ejercido violencia con todo el resto de los legisladores. De hecho no nos olvidemos que en su momento el diputado mandato cumplido Javier Díez Villas hasta recibió una denuncia por parte de ella en el INADI. Muchos empleados administrativos han realizado denuncias en su contra. La última denuncia realizada la realizó una empleada administrativa perteneciente a la Comisión de Salud de la cual esta diputada es parte y desde ese momento, te estoy hablando hará ya casi año y medio o dos, la diputada no fue nunca más a la a que sigue siendo miembro. Después vos podés ver absolutamente en la mayor parte de las noticias cuestiones que ella habla que son falsas, de que los diputados no trabajamos, de que no asistimos o de que el presidente cambia las reglas del juego, con lo cual obviamente que esto no es así. Creo que ella lo usa para victimizarse y para redito personal.

En ningún momento lo tomé como una respuesta hacia mí, la verdad que desconozco por qué lo dijo o qué es lo que se le cruzó a ella por la cabeza. Sí puedo decirte que es la principal legisladora que ha violentado a casi todos los legisladores dentro de lo que es el trabajo que nosotros llevamos acá dentro de la Cámara. Y de hecho, debo de contarte que esa misma legisladora que acusa o que denuncia que ella ha recibido bullying o moobing, en realidad es la palabra correcta, esa misma legisladora fue la que publicó una foto mía cuando estaba yendo a darle de comer a mi bebé de apenas mes y medio, la publicó en su estado de WhatsApp un día que yo salí por la ventana porque estaban todos los movimientos sociales y no se podía salir por la puerta principal y estando ella mismo parada detrás mío para también salir por la ventana, entonces creo que las verdades hay que contarlas completas porque si no dicen que una mentira contada a media termina siendo una verdad. Bueno no, la verdad es esta, de hecho muchas veces me ha tocado llegar a la presidencia y escucharla a los gritos maltratándolo al presidente la cámara, maltratándolo al secretario legislativo diciéndole a otras diputadas que son machistas porque no están de acuerdo con un proyecto de ley de autoría de ella o a otras acusándolas de que son ladronas de proyectos y que si eso es lo que le enseñan a sus hijos. Entonces contemos las cosas como son porque la verdad que esto de ser moralista con la moral ajena la verdad que queda feo pero por otro lado a la gente se le transmite un mensaje que no es. Si vos venís hoy a la legislatura te vas a encontrar muy pocos diputados que estamos en nuestras oficinas. Ella no está y de hecho en este tiempo de receso que tanto cuestiona que si los diputados capitalinos trabajamos o no trabajamos durante el receso yo he estado trabajando aquí en la Legislatura y ella no ha pisado nunca. También si te fijas en los vídeos de las sesiones, la diputada son las seis de la tarde y ya se retiró entonces no hablemos de que de que los diputados trabajan solamente un día o de lo que los diputados no trabajan porque para vos poder hablar de eso tenés que tener la conciencia demasiado limpia y demasiado tranquila de que vos cumplís, de que vos estás, de que vos trabajas y precisamente es eso lo que ella no hace.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina