Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se dictará un nuevo taller de la Ley Micaela: abrió la inscripción para personas del sector público

Se dictará un nuevo taller de la Ley Micaela para personal del Servicio Penitenciario y agentes del Poder Legislativo y Ejecutivo.

Ley Micaela
Ley Micaela

SALTA (Redacción) – Desde la Secretaría de la Mujer se dictará un nuevo taller sobre la Ley Micaela. En esta ocasión estará abierta las inscripciones para el personal penitenciario, del Poder Ejecutivo y Legislativo de la Provincia de Salta. Se trata de una capacitación muy importante para abordar la problemática de la violencia de género con una visión pertinente.

Las inscripciones acaban de abrirse para todos los interesados a realizar la formación en la Ley Micaela. Para esta ocasión se lo realizará bajo la modalidad virtual y será de manera autogestionada. Las y los interesados deben inscribirse en: inscripciones.upateco.edu.ar. Como se ve el curso será gestionado desde la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO).

Son dos cursos similares pero que arrancarán periodos diferentes. El 16 de agosto se dará inicio para todos los trabajadores estatales del Ejecutivo o Legislativo. El periodo de inscripción para este sector hasta este viernes 11. La Ley Micaela para los del servicio penitenciario comenzará el próximo 23 y se podrán inscribir hasta el 18, es decir, viernes de la próxima semana.

Los objetivos de la Ley Micaela

Como bien se sabe con la Ley Micaela se busca brindar diferentes herramientas para el abordaje en problemáticas vinculadas a la violencia de género y con una perspectiva de la mujer. Las jornadas se enfocan en la provisión de herramientas teórico-prácticas que tiendan a poner fin a todas las formas de discriminación contra las niñas, adolescentes y mujeres, y así, avanzar hacia la igualdad.

Se tratan diferentes temáticas, entre ellas, nuevas masculinidades, géneros, diversidad, tipos y modalidades de violencia, y herramientas para la detección y derivación. La Ley 27.499, más conocida como Ley Micaela, establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género a los fines de que las personas adquieran instrumentos para el desarrollo personal y profesional.

violencia de género
Violencia de género – Imagen ilustrativa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina