Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz promueve «el desarrollo de la actividad minera con los más elevados estándares de seguridad»

El gobernador Sáenz fue el anfitrión del Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica. Convocó a seguir potenciando el sector.

Gustavo Sáenz - Mesa del Litio
Gustavo Sáenz - Mesa del Litio

SALTA (Redacción) – Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica. La misma reunión a los gobernadores de la mesa del litio, a funcionarios nacionales y referentes del sector. Gustavo Sáenz participó de anfitrión y volvió a valorar el papel de este recurso natural para el desarrollo de la economía regional.

Se trata de un encuentro de negocios organizado por  Panorama Minero y reúne a los principales actores de la industria. Para esta edición participaron más de 1.700 asistentes vinculados al sector minero y también representantes de las comunidades originarias de Santa Rosa de los Pastos Grandes, Salar de Pocitos, Tolar Grande y Olacapato. Fue el gobernador Sáenz quien inauguró el evento.

En su discurso, el mandatario provincial manifestó que «este Gobierno está comprometido con el desarrollo productivo de la actividad minera y la promoción del litio como motor para el progreso del país«, aseguró. Al mismo tiempo, Gustavo Sáenz resaltó la importancia de esta mineral para el desarrollo salteño. Son varias las empresas radicadas en la provincia y que tienen avanzados desarrollos.

Por eso Sáenz reconoció que «tiene la potencialidad para desarrollar la industria minera y convertirse en un gran dinamizador de las economías regionales, generando empleo y desarrollo de proveedores a lo largo de toda su cadena de valor», aclaró Sáenz. También estuvieron presentes los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y de forma virtual el de Jujuy, Gerardo Morales.

El gobernador Sáenz convocó a trabajar juntos para fortalecer el litio

En otro tramo de su discurso, el mandatario provincial hizo un llamado para trabajar juntos para el desarrollo del sector. Sáenz convocó a enfocarse en «políticas claras y marcos regulatorios estables que promuevan la inversión y el desarrollo de la actividad minera con los más elevados estándares de seguridad«. A su vez, también estuvo presente Flavia Royón, a cargo de la Secretaría de Energía de la Nación, 20 mineros de litio y 180 empresas.

Por último, y siendo consciente de las ventajas específicas, Sáenz enfatizó el crecimiento exponencial de la demanda de litio. «Tenemos la gran oportunidad de posicionarnos como un líder en la producción y exportación de manera responsable, sustentable y sostenible», expresó el gobernador salteño ante toda la audiencia que lo escuchó atentamente.

Gustavo Sáenz – Litio

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina