Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nora Giménez manifestó su preocupación por los últimos hechos de violencia en el país

La senadora Giménez lamentó el asesinato de la niña de Lanús. En la misma escala advirtió sobre el accionar policial tras la muerte de un manifestante.

Nora Giménez
Nora Giménez

SALTA (Redacción) – Si algo faltaba a este año extrema tensión política era que días antes de las PASO se de el asesinato de una menor de edad y que también la Policía de la Ciudad de Buenos Aires asesinara a un manifestante. Frente a este clima, Nora Giménez manifestó su preocupación por el panorama actual y el clima previo a las elecciones nacionales de este domingo.

Sin duda que el gran tema que conmocionó a todo el país fue el crimen de la niña de 11 años en Lanús. La víctima se dirigía al colegio a la mañana temprano cuando fue asaltada y arrastrada por el sueldo para robarle solamente el celular. Todas las heridas interna que sufrió le terminó costando su vida. Para la senadora Giménez se trata de un hecho atroz sin duda.

«Estoy impactada y dolida por el homicidio de Morena, de sólo 11 años, cuya madre es oriunda de Salta«, expresó su preocupación. «Pido a la Justicia un rápido esclarecimiento de este crimen y la condena de sus responsables», reclamó Giménez. «Condeno además el uso político que algunos miserables quisieron hacer del hecho», expresó puntualmente la senadora.

Giménez también repudió la muerte de un manifestante por las fuerzas policiales

Mientras velaban a la niña menor en el obelisco se daba una manifestación donde la Policía reprimió y asfixió a un manifestante que terminó perdiendo la vida. «La noticia de la muerte de Facundo Morales, después de ser reprimido y reducido por la policía, es un triste acontecimiento que enluta a todo el país a horas de una nueva jornada electoral, hiere profundamente a la democracia que hace 40 años defendemos argentinos y argentinas», manifestó al respecto Giménez.

A todo esto, la senadora advirtió que esa es una prueba cabal de lo que haría «la derecha» si llega al poder. «Es un alarmante antecedente de los conflictivos escenarios que vamos a vivir, si gobiernan quiénes pretenden ordenar las calles con represión», alertó. «Necesitamos que la justicia aclare con urgencia los responsables de la muerte de Morales y el cese de la represión», reclamó la senadora Giménez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina