Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Verónica Caliva atacó a sus contrincantes: «son socios en la minería extractivista y en los agronegocios»

La diputada Caliva recordó el protagonismo que tuvo Pablo Outes en el armado de Mauricio Macri en el pasado y cuestionó al gobernador.

Verónica Caliva con Máximo Kirchner
Verónica Caliva con Máximo Kirchner

SALTA (Redacción) – Durante todo el año se estuvo viviendo una clima de elevada tensión en el ambiente político. Ya sea a nivel nacional, provincial o local; las discusiones fueron todas subidas de tono. Verónica Caliva apuntó todos los cañones contra Pablo Outes y la oposición en general. Actualmente ya ocupa una banca como diputada su objetivo es renovarla estas elecciones.

En una entrevista radial, la diputada nacional habló sobre su futuro papel en Diputados. «Cuando llegue al Congreso de la Nación no voy a levantar la mano por Sáenz ni por nadie. Solo a favor de los intereses de Salta y de la Nación. Porque esa cosa medio chauvinista de que se llenan la boca hablando de ‘Salta, Salta, Salta’ y que se ponen el ponchito de Güemes. Yo siempre digo que si el general Güemes vivera los habría fusilado a todos estos«, ironizó Caliva.

Ante el mismo medio de comunicación, la precandidata de Unión por la Patria, se refirió sobre la situación provincial. «Acá muchos tendrían que rendir cuentas a la Justicia», exigió Caliva. No sólo eso sino que además «tendrían que estar encerrados porque son tremendos delincuentes. Ladrones, no de guante blanco, estos ni siquiera se ponen guantes», cuestionó.

Las duras críticas de Caliva hacia el gobernador y el sistema electoral

En otro tramo siguió cuestionando el funcionamiento y la lógica de la política provincial. «Nadie los denuncia ni los juzga porque son parientes. Sáenz reformó la Constitución para dejar a los jueces vitalicios, y además son todos familia. Tomaron por asalto la Justicia, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo. Están haciendo un daño muy grande a la institucionalidad en Salta», advirtió Caliva.

«El fraude que ya hicieron con el voto electrónico en las elecciones provinciales es innegable. Como violar la ley electoral para armar frentes de frentes que no están permitidos. Arman diseños jurídicos para poder seguir robando y haciendo desastres. Acá ni siquiera es el ‘roban pero hacen’. Acá solo roban», recriminó Caliva al mismo tiempo.

Finalmente, el último punto crítico fue cuando se refirió sobre su contrincante y precandidato del gobernador. «Outes era uno de los promotores de Mauricio Macri para el armado del PRO en Salta. Y ahora dice apoyar a Sergio Massa. Ellos le arman la lista a Nanni. Sáenz y Outes están cómodos con Bullrich y Larreta. Porque además son socios en la minería extractivista y en los agronegocios. Solo les importa los grandes negocios para las grandes familias acaudalada», concluyó Caliva.

Pablo Outes
Pablo Outes

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina