Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Dura crítica de Emiliano Estrada contra el voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires

Estrada criticó el uso del voto electrónico por las fallas en la Ciudad de Buenos Aires que generó demoras y retrasos al momento de votar.

Emiliano Estrada - diputado nacional por Salta
Emiliano Estrada - diputado nacional por Salta

SALTA (Redacción) – Las elecciones nacionales dejarán muchas cosas para analizar y tener en cuenta. Seinda una de las grandes polémicas es lo que compete al voto único electrónico en la Ciudad de Buenos Aires. Quien se refirió sobre esta situación y aprovechó para criticar el sistema fue Emiliano Estrada. El diputado nacional aseguró que se trata de un escándalo y que requiere una auditoría.

Todo se da a través un vídeo que compartieron en redes sociales donde muestran a una votante eligiendo una opción pero la máquina termina dándole una opción diferente. «Acá me muestra otro resultado, yo no elegí al del medio», fue lo que dijo una vecina porteña. A esto lo compartió Estrada en su cuenta de Twitter manifestando su preocupación por esta situación.

«Esto es un escándalo por dónde se lo mire», aseguró el diputado nacional. «Espero que después de esto, mínimamente haya una auditoría. Y discutamos el sistema de votación, boleta única papel y dejemos de joder», enfatizó Emiliano Estrada sobre esta polémica. «Y de paso nos ahorramos los 15 dólares por boleta que tiene de costo», sintetizó el legislador.

Estrada también habló sobre los problemas que tuvo Bullrich al votar

Insólitamente o no, quien también tuvo problemas para votar fue Patricia Bullrich y lo hizo notar. La precandidata presidencial tuvo que votar hasta seis veces por las fallas que presentó la máquina del voto electrónico. «Votaba una lista y me salía otra a la que no quería votar» fue la denuncia que realizó. Sobre esta situación Estrada reafirmó sus críticas a este mecanismode votación.

«Esto también es un escándalo». expresó inicialmente. «La máquina se puede tildar, pero no marcarte algo distinto a lo que apretas en pantalla, porque es programación que no puede tener un “error aleatorio”. Y ni te cuento si te imprime “por error” otra cosa», remarcó Estrada. Todo esto le servirá probablemente para futuros argumentos de cara al futuro para debatir esta mecanismo en la provincia.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina