Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Hay que tomar nota» dijo Carlos Zapata sobre los incovenientes con el voto electrónico

«El sistema no es creíble, es manipulable», aseguró Carlos Zapata sobre el sistema de voto electrónico que se usa en Salta y en Bs As.

Carlos Zapata
Diputado nacional Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – Otra vez volvió a ser noticia el funcionamiento de las máquinas del voto electrónico. Quienes hicieron eco de estas denuncia son los de Ahora Patria que han realizado una gran elección según los diferentes indicadores anunciados. Carlos Zapata llamó a tomar nota de los efectos y las advertencias de la jueza Servini de Cubría sobre todo esto.

De este modo, La Libertad Avanza se impone con la victoria en la Provincia de Salta. Efectivamente con el 62,72% de las mesas escrutadas a nivel nacional Javier Milei siendo el candidato más votado y la coalición como la fuerza con mayor apoyo. En total obtiene casi 5 millones de votos y se ratifica lo que se estimaba hace unas horas cuando se cerraron las mesas, afirmó Zapata.

No obstante, la crítica sigue estando sobre lo que fue el voto electrónico en Buenos Aires. Justamente el diputado Carlos Zapata fue quien tomó esta denuncia como propia y la replicó con el sistema salteño. «Hay que tomar nota de los pronunciamientos de la jueza María Servini de Cubría en la Cámara Nacional Electoral, acerca de la falta de credibilidad y confianza que tiene la boleta única electrónica, el mismo sistema que se utiliza en Salta».

Zapata comparó la situación de Salta con la de Buenos Aires

En este sentido, Zapata admitió que «acá el Juzgado Electoral lo avala pero allá, la jueza puso el dedo en la llaga. Siempre insistimos que al no conocer ni tener la auditoría del código fuente, el sistema no es creíble, es manipulable«, recriminó. También el diputado nacional celebró el resultado obtenido por Javier Milei que lo posiciona como el favorito para la general.

«En todo este tipo de elecciones los que ven tambalear su estructura, utilizan estas herramientas, este tipo de prácticas», recriminó. También se refirió sobre lo que fueron las elecciones en general. «Nunca vi esta agresividad en la sustracción de votos, y eso no lo puede hacer cualquiera, lo puede hacer la estructura que financia para que la voluntad del pueblo no llegue a las urnas», cuestionó.

Voto electrónico
Voto electrónico

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina