SALTA (Redacción) – Se vivió una nueva fiesta democrática en el país. Juan Manuel Urtubey era uno de los primero en lanzarse como precandidato presidencial pero terminó declinando. Sin embargo, nunca dejó de estar en el día a día de la política nacional proponiendo una alternativa del medio. El exgobernador llamó a escuchar a la población y el mensaje de las urnas.
De este modo, el exgobernador salteño afirmó sobre la importancia de escuchar a la gente. Es un mensaje que viene expresando hace muchísimo tiempo y lo volvió a replicar hoy en la jornada electoral. «Hoy votamos y con esta elección espero que Argentina comience a salir de esta agenda minimalista de estar un poco menos peor y entendamos que nuestro país nació para ser potencia», manifestó Urtubey.
La publicación que hizo estuvo al mismo acompañada por un vídeo donde se lo puede ver emitiendo su voto. «Los argentinos somos un país que nos merecemos ser una gran potencia. Tenemos todo para ser un gran país», aseguró Urtubey. En este sentido, remarcó que «quedarnos en la mirada cortita de tratar de estar menos mal me parece que nos queda muy corto. Yo aspiro a que en Argentina podamos construir el camino que nos haga y nos lleve a la senda del crecimiento sostenido en serio«.
Urtubey y una mirada sobre el futuro que se espera
Siguiendo en la misma línea, remarcó que «no sólo que tratemos de estar menos peor». A todo esto, amplió que «la Argentina realmente nos dé el futuro que necesitamos. Yo estoy convencido que uno tiene que entender que el estado de ánimo ciudadano es fundamental a la hora de evaluar qué es lo que ha pasado y por qué la gente vota de una manera o de otra. Es importante escuchar a la gente y saber que la gente no se equivoca», explicó Urtubey.
Se decía previamente que Urtubey tuvo la intención de ser precandidato presidencial pero luego declinó de esa opción. Había firmado un acuerdo con Juan Schiaretti para crear una alternativa del medio pero que efectivamente no terminó prosperando. Cuando el gobernador cordobés y precandidato presidencial intentó llegar a un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta, el salteño dio un paso al costado.