SALTA (Redacción) – Mientras el mundo político nacional avanza a paso firme en lo que es la campaña presidencial, la realidad social y política de Salta sigue en pie. El pasado 14 de mayo la intendenta Bettina Romero perdió la elección municipal contra Emiliano Durand y desde entonces se trabaja en la transición de mando en la Municipalidad de Salta.
Por ello mismo, desde el Concejo se convocó al intendente electo para aportar diferentes puntos y conocer sus principales metas de gobierno. El actual senador provincial, Emiliano Durand, dejará el Senado de Salta para convertirse en el alcalde capitalino por los próximos cuatro años. Los temas a abordar son desde aspectos legislativos, proyectos y diferentes asuntos de gran importancia en general.
Quien se encargó de coordinar este encuentro fue José Gauffin con el fin de abordar diferentes «aspectos legislativos». Con el objetivo de que Durand inicie su gestión sin tantos inconvenientes, «me parece que en el aspecto legislativo tiene que haber puntos conversados en esa transición; por ejemplo, estamos discutiendo un proyecto que tiene que ver con la auditoría interna de la municipalidad«, aclaró.
Para Gauffin es fundamental mejorar el proceso de control
En este sentido, Gauffin también se refirió sobre la Carta Orgánica Municipal la cual es «antigua» y requiere ser modificada. «Es importante que haya un sistema mucho más moderno de auditoría interna y eso es un proyecto que evidentemente también hay que hablarlo», admitió. Todo esto se vuelve fundamental para lo que será la intendencia próxima de Durand.
Por último, Gauffin confirmó que uno de los temas que se abordará si o si es lo que refiere a la «contaminación auditiva». El objetivo es presentarle esta iniciativa a Durand para que pueda identificar cuales son «los lugares y las actividades que generan mayor impacto o contaminación sonora para ser tratados». De este modo, el concejal concluyó explicando que son puntos que queremos tratar con el intendente electo».