Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un concejal de Cerrillos denunció Yolanda Vega por incumplimiento de contratos con una Ladrillera

Un concejal de Cerrillos denunció a Vega por incompatibilidad en una rendición de cuentas en la entrega de ladrillos para una obra.,

Yolanda Vega
Yolanda Vega

SALTA (Redacción) – En la localidad de Cerrillos se dio a conocer la denuncia contra su intendente Yolanda Vega. Quien se encargó de hacer esta acusación fue un miembro del Concejo, Juan Martínez, por ciertos incumplimientos con una ladrillera. A todo esto se suma un conjunto de convenios que se habrían incumplidos para la cual pidió explicaciones.

El edil de Cerrillos explicó que al pedir rendición de cuentas y ante su aprobación por los ediles, el municipio debía cumplir con dicho deber. Se trata de un acuerdo firmado entre la intendenta Vega y la Cerámica del Norte. Fue el 22 de agosto cuando ingresó la respuesta a esta solicitud pero fuera de plazo requerido inicialmente y firmado por la secretaria María Magdalena Vega.

La respuesta que brindó el municipio fue realmente sorpresivo porque se planteó «no se ha suscripto en el año en curso, convenio alguno con la empresa Cerámica del Norte«. Sin embargo, se desmintió la respuesta de Vega ya que el concejal logró conseguir una copia del «convenio de cooperación mutua». Ahí se observa una dación de pago entre la municipalidad y la empresa.

El concejal explicó la denuncia contra Vega

En otras palabras, el concejal plantea que hubo falsificación de dato e información por parte del municipio con respecto a este pedido. «La empresa reconoce el inicio de sus obligaciones tributarias en fecha 01/01/2.016 y las partes acuerdan la dación en pago con la entrega y aprovisionamiento de 20.000 ladrillones de obra (18x18x33) por cada año de obligaciones vencida (2.016-2.019)», explica el concejal.

Todo esto dio lugar a que se activara la investigación para conocer el destino mismo de los ladrillos que la cerámica se comprometió a entregar. La cuestión es saber por qué razón desde el municipio se negó dicha entrega. En total eran 20.000 ladrillos para una obra de 18x18x33 por cada año de convenio.

Cerrillos
Cerrillos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina