Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Leopoldo Salva: «somos pro mineros pero con el auge del litio nos surgen ciertas dudas»

El senador Salva manifestó su preocupación por los costos ambientales de la minería y el litio en la Provincia de Salta.

Leopoldo Salva - senador provincial
Leopoldo Salva - senador provincial

SALTA (Redacción) – El boom minero en Salta abre la puerta a un mundo nuevo y que podría llevar a mayor desarrollo. Ahora bien, los actores directos, quienes se ven afectados directamente plantean sus incertidumbres más allá de los beneficios inmediatos. Leopoldo Salva, senador por el departamento Los Andes, expresó su preocupación por la minería y el litio.

Fue en un programa televisivo donde dio su punto de vista sobre la explotación del recurso natural. Salva reconoció lo vital del litio pero no dejó de lado el impacto que puede tener la minería a largo plazo sobre el «uso del agua». Al mismo tiempo, confirmó que ya se ven los efectos de la sequía y que se espera que más adelante ver las consecuencias de la expoliación natural.

«Somos pro mineros pero con el boom del Litio tenemos dudas sobre qué impacto vamos a tener en los próximos años«, reconoció. A esto Salva agregó que «ya vemos algunos pero son por la sequía. En el paraje Potreros ya no siembran porque no hay agua», expresó el senador. De este modo, se vislumbra ya algunos de los efectos propios del cambio climático en lo que es una de las peores sequías registradas.

El senador Salva se pregunta por los impactos a futuro

Continuando en esta línea, el senador departamental se cuestionó sobre la capacidad de impacto que pueda tener estos recursos. «Quieren saber que impactos van a ver en los próximos años aunque ya se ve por la sequía. Para mí la preocupación es quién realiza los controles de las empresas. Hay que trabajar de forma conjunta», propuso Salva.

Asimismo, en este precisos instante ya se nota la vulneración del ecosistema. «Aún no sembraron todavía porque no hay agua. La poca agua que hay no alcanza para la siembra. Por eso, debemos sentarnos a ver y conversar sobre que impacto vamos a tener”, sentenció Salva sobre la minería en Salta.

minería
Minería – Gobierno de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina