Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Farquharson repudió los dichos de Jorge Lanata por los resultados electorales en La Puna

«Lamentable y demuestra una ignorancia y una concepción centralista», fue la contundente respuesta de Farquharson al periodista.

Gustavo Farquharson
Gustavo Farquharson

SALTA (Redacción) – Por sorpresa de muchos, el resultado electoral de las PASO nacionales generó un gran cimbronazo. Hasta muchos periodistas reconocidos como fervientes críticos al kirchnerismo manifestaron su alarma por la victoria de Javier Milei. Uno de los comentarios que mayor malestar fue el de Jorge Lanata que criticó a los salteños y Gustavo Farquharson planteó que debería pedir perdón por sus declaraciones.

El director del INADI manifestó su preocupación e indignación por esos dichos. Es que sorpresivamente en los sectores populares logró imponerse Milei y fue el asombro de muchos. «Lamentable y demuestra una ignorancia y una concepción centralista«, reflexionó Farquharson al respecto. Sin duda que se trató de un comentario desafortunado sobre la voluntad popular.

Luego explicó que este tipo de comentarios termina reproduciendo estereotipos innecesarios y reprochables. Opiniones como la del periodista hace ver como si los salteños y la población del norte viviera en la era de las tabernas. Farquharson aseguró que «decir que acá la sociedad salteña no discute o no entiende de política es lamentable, y más en el tono en que lo dice tratando de mostrarse chistoso, cuando en realidad de chistoso no tiene nada», repudió.

Desde el INADI esperan un pedido de disculpas por parte de periodista

Por lo tanto, Farquharson manifestó que el periodista Lanata debería reconocer que se equivocó y pedir disculpas. El funcionario provincial aseguró que «es muy agraviante sobre todo para la cultura de San Antonio de los Cobres«, sostuvo. «Es cuando se subestiman los discursos que generan estigmas, sobre ciertos sectores y este es uno de ellos, claramente discriminatorio», remarcó.

A su vez, aclaró que «son los discursos que desde el INADI queremos erradicar. Creemos que la comunicación debe estar en el marco de los Derechos Humanos y esto claramente no cumple ninguna de las leyes vigentes de nuestro país», advirtió. «Pareciera que la comunicación pudiera funcionar al margen de los avances sociales, los procesos y los cambios, y todo lo contrario, la comunicación tiene que ser inclusiva y respetuosa«, finalizó Farquharson.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina