SALTA (Redacción) – Al mediodía de este día martes se entrevistó a la intendenta Bettina Romero. La jefa comunal no sólo habló sobre su gestión municipal sino también analizó lo que es la política electoral en general. Al mismo tiempo recordó que le tocó gestionar la Municipalidad en un contexto totalmente adverso a nivel nacional y vinculada con una alta inflación en general.
Antes que nada reconoció que «la ciudad no es ajena a lo que se vive en el país, avanzamos con iluminación y distintas acciones. Seguimos impulsando obras, pero la gente está preocupada por la inflación y la incertidumbre de lo que se viene», admitió. Además, remarcó la importancia de avanzar en un proceso de desarrollo para la ciudad. Por lo tanto, Romero resaltó la medida que se lanzó ayer sobre la habilitación y recibió el reconocimiento de otros municipios.
«Lo logramos porque tuvimos la decisión política de agilizar el municipio», admitió. A su vez, «fijamos un parámetro y nivelamos hacía adelante. Nosotros nos inspiramos en ciudades grandes de la Argentina como Córdoba y Buenos Aires», explicó la intendenta Romero. Por lo tanto, de esta manera se logró dar un paso adelante en un reclamo hecho por la ciudadania.
La intendenta defendió su gestión
Más allá de su derrota electoral en el pasado mes de mayo, la jefa comunal respaldó su mandato. «Llevamos adelante un gobierno en medio de una situación de crisis en el país. Durante mi gestión sufrimos una inflación del 730%. La situación es compleja en la Argentina y eso nos afecta a todos», señaló. «Me sorprende que todos crean que hacer la plancha es normal, yo me juego a fondo y sigo con gran compromiso por la ciudad, hasta Diciembre. Me hago cargo de mi responsabilidad, lamentablemente Nación no provee de los recursos con los que se comprometió», cuestionó Romero.
Finalmente, se refirió sobre los trabajadores de la Municipalidad de Salta. «Desde el inicio de mi gestión cuidamos al empleado municipal. Siempre actualizamos sus salarios acorde a la inflación”, enfatizó. «No he nombrado a gente y sobrecargado el municipio. Con el Intendente electo nos comunicamos. El desafió que tiene es llevar adelante un gobierno municipal mirando la situación del país. Debe estar preparado para gobernar en tiempo de crisis”, concluyó la intendenta.