Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Mónica Juárez la candidata Emilia Orozco no está preparada para ser diputada nacional

La diputada Juárez remarcó la gran elección que hizo Miguel Nanni al interior de Juntos por el Cambio al igual que su amigo Pablo Outes en Unión por la Patria.

Mónica Juárez
Mónica Juárez

SALTA (Redacción) – El tiempo electoral se está viviendo a flor de piel. Ya pasó el torbellino de La Libertad Avanza y las repercusiones siguen dando vuelta. Acá en Salta la gran ganadora fue Emilia Orozco como la candidata a diputada más votada de todas. Sin embargo para Mónica Juárez la joven política no está preparada asumir este cargo cuando ni siquiera retuvo su banca en el Concejo.

La diputada provincial reelecta brindó una entrevista a El Intra y allí compartió su visión sobre la actualidad política. Cuando se le preguntó por la Ley Mordaza aclaró que esa definición es errónea. «Acompaño el espíritu de la ley, en donde nadie pueda inventar noticias falsas de una persona sin que haya consecuencias, cuando el honor de esa persona se ve dañado. Más allá de los matices, acompañé la Ley pensando en el espíritu que tiene. Por eso, mi votación fue favorable», argumentó Juárez.

Ya en lo que respecta a las elecciones PASO volvió a resaltar la figura del diputado nacional por Salta y del radicalismo. Juárez sostuvo que «siempre supe que Miguel Nanni era muy buen candidato y por supuesto sigo acompañándolo. En relación a Pablo Outes, me comuniqué con él para darle mis felicitaciones. Sé que es un hombre de trabajo dentro del saenzismo, así que esa banca también sería merecedora de una persona como él», resaltó.

Juárez y su visión sobre el resultado electoral en las PASO en Salta

Por otro lado, admitió que la victoria de Javier Milei no le sorprendió para nada. «Creo que hay mucha gente enojada», remarcó y el candidato «representa mucho de ese enojo». De este modo, Juárez aclaró que «creo que Javier Milei es muy bueno dando titulares, pero que a la hora de llevar a cabo el cómo, más allá de que el diga tener un plan, es muy difícil llevarlo a cabo. Entonces, veo bastante imposible que sus propuestas se realicen».

«También debemos entender que Milei se presenta como una persona nueva dentro de la política, pero no lo es. Hoy su equipo está conformado por viejas figuras de la política con todas las mañas, y las viejas mañas, por sobre todo», advirtió. Para esclarecer un poco más el panorama, «hoy en Salta la cara visible es Alfredo Olmedo. Quien estuvo con todos los espacios políticos, recordemos que estuvo con Romero, con Gustavo Sáenz, con todos los espacios que pudo», recordó.

«No me parece que Alfredo represente a la nueva política, sino más bien la casta de la política. Además, no creo que una candidata que no consiguió renovar su banca de concejal nos represente a todos los salteños, no tenía el nivel de conocimiento suficiente para realmente representarnos. Hoy tenemos que apostar a gente que se comprometa con las necesidades de los salteños», concluyó Juárez criticando por último a Emilia Orozco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina