Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se aprobó la licitación del 5G y Gonzalo Quilodrán anticipa grandes inversiones en el país

El director de ENACOM destacó la licitación del 5G en el país y aclaró que es una herramienta clave para la conexión tecnológica.

Gonzalo Quilodran
Gonzalo Quilodran

SALTA (Redacción) – Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se confirmó la aprobación de la licitación de la tecnología 5G. Fue el salteño Gonzalo Quilodrán quien compartió los detalles más específicos de este gran avance que logra la conectividad en el país. Todo esto permitirá el espectro radioeléctrico para el estado argentino.

Por lo tanto, el funcionario nacional compartió más detalles sobre este gran avance. «Hay un plazo de hasta 30 días para que las empresas interesadas en el 5G puedan participar de la licitación«, aclaró Quilodrán. También anticipó que esto dará mayor rapidez en la navegación y menor latencia. Si se trabaja en tiempo real brindará grandes ventajas en diferentes ámbitos. Una de las más beneficiadas es el de la salud porque permitirá el trabajo de manera remota.

Todo esto, a su vez, «pondrá en auge la vinculación entre los seres humanos con los objetos inteligentes». Es sin duda una herramienta para la tecnología y posibilitará al Estado obtener una muy buena recaudación porque «se espera recaudar un poco más de 1.000 millones de dólares en concepto del uso del espacio radioeléctrico«. Por último, el director del ENACOM lamentó el oportunismo de la oposición al rechazar el 5G.

Quilodrán también defendió las medidas de Sergio Massa

En otro orden de cosas, Quilodrán también respaldó las medida comunicadas por Sergio Massa este domingo. «La batería de anuncios de hoy (por ayer domingo) realizada por Sergio Massa recomponen el poder adquisitivo de varios sectores de la economía nacional. Beneficiando principalmente a trabajadores/as, jubilados/as. Sectores vulnerables y sectores productivos que se expanden, exportan y generan divisas y empleo. Hay un futuro diferente para la Argentina que construimos entre todos«, sostuvo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina