SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salvador Mazza fue intervenida hace prácticamente dos años después de que se descubriera actos ilícitos por parte de Rubén Méndez, quien era su intendente. Desde ese entonces fue Adrián Zigarán a quien Gustavo Sáenz eligió como interventor municipal y compartió detalles de las obras públicas realizadas hasta el momento.
Será en el mes de octubre cuando se cumplan dos años de la intervención municipal. Zigarán contó que se han realizado aproximadamente 30 obras en todo este periodo y eso cambió el ánimo y humor de los vecinos. A su vez, recordó que asumió «con una administración municipal en una total anarquía, con un parque automotor diezmado y obras inconclusas sin documentación respaldatoria».
Al mismo tiempo, aclaró que fue el gobernador Gustavo Sáenz que le pidió «ordenar»la situación municipal. En este sentido, confesó que los vecinos los primeros meses no reclamaban nada porque estaban acostumbrados a nunca obtener respuestas. «Ahora todos reclaman obras para sus barrios. Pero siempre les digo que para eso se necesita que cumplan con el pago sus tributos municipales, una costumbre que de hecho en todo el norte está muy ausente», remarcó Zigarán.
«Los propios vecinos nos dicen que en estos casi dos años hemos hecho obras que no se hacían desde hacía 15 años», explicó. También contó que con los trabajadores municipales tiene una muy buena relación porque «son parte del equipo». Zigarán asegura que «al concluir nuestra gestión le vamos a dejar a Salvador Mazza alrededor de 30 obras de infraestructura, además de vehículos, camiones, maquinarias y herramientas», enfatizó.
Zigarán compartió detalles de un nuevo aniversario de la fundación de Salvador Mazza
Por otro lado, detalló cómo se piensa celebrar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad. «Hemos inaugurado el Centro Cultural de Salvador Mazza. Venimos de inaugurar la semana pasada la calle Alem, con iluminación y adoquinado. El Centro Cultural se levantó sobre una antigua edificación del viejo mercado municipal y fue totalmente refuncionalizada y equipada para que en ese lugar se hagan los actos institucionales de Salvador Mazza», enfatizó Zigarán.
«Cuando me tocó asumir juré en un boliche bailable porque este pueblo no tenía un lugar adecuado para este tipo de actos. Otra obra muy importante para los vecinos por su practicidad fue el badén y pavimentación que une los barrios Ferroviario y Matadero. Eso permitió descomprimir la avenida San Martín sin tener que cruzar por el centro», recordó.