Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Adrián Zigarán celebró el fallo de la Justicia para que Rubén Méndez devuelva el dinero a Salvador Mazza

El interventor de Salvador Mazza recordó que cuando asumió los vecinos estaban acostumbrados a que no haya nada de recursos y que todo eso cambió con la intervención. La devolución del dinero podrá ser de gran ayuda.

Adrián Zigarán
Adrián Zigarán - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Ayer se notificó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) que Rubén Méndez deberá volver el dinero que le sustrajo a la Municipalidad de Salvador Mazza. El interventor municipal, Adrián Zigarán, se refirió a esto y destacó que es una gran noticia aunque admitió que probablemente el fondo se deposite una vez que haya finalizado su intervención.

Como bien se sabe, el exintendente de Salvador Mazza cometió múltiples tipos de delitos contra la administración pública. Se trata de una malversación millonaria de la cual se apropió Méndez y ahora su caso fue elevado a juicio esperando que arranque en las próximas semanas. De este modo, Zigarán ya sabe que el dinero volverá al municipio aunque no se sabe en qué fecha.

A todo esto, Zigarán manifestó su tranquilidad con respecto al juicio que viene en contra de Méndez. El interventor sabe que todo lo que se resuelva o determine estará atado a los tiempos de la Justicia. También recordó que al momento de hacerse cargo del municipio los vecinos sabían que los recursos eran escasos y eso se pudo revertir.

Zigarán y la importancia de recuperar el dinero

En palabras textuales del interventor municipal manifestó que lo toman con «Tranquilidad. Nosotros vamos diciendo desde el primer día que esto será una vez que Méndez sea condenado», aclaró Zigarán. «Tal vez yo ni esté de interventor cuando se efectivice la devolución», reconoció al mismo tiempo. Remarcó que se trata de «un proceso judicial. Cuando concluya, recién podremos aseverar que esa plata ingreses al municipio, más los muebles e inmuebles que hay en la causa», reflexionó.

Finalmente, contó que cuando asumió al frente del municipio «la gente estaba acostumbrada a que no había nada. Era un municipio que recibía asistencia mensual para pagar los sueldos. Habían 2 o 3 obras y más ejecutadas; entonces empezar con un trabajo fuerte, después de los primeros 6 meses pudimos tener obras con fondos propios», aclaró Zigarán.

Salvador Mazza
Salvador Mazza – pruebas contra Méndez

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina