Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

José Urtubey advirtió que las medidas de Javier Milei no son las adecuadas para Argentina

El empresario Urtubey advirtió que las ideas de Milei no son las más convenientes para el país. También señaló que la dolarización no es conveniente.

José Urtubey
José Urtubey

SALTA (Redacción) – Siguen las repercusiones de lo que sería una hipotética presidencia de Javier Milei en el país. Ahora fue la hora de José Urtubey, empresario salteño y hermano del exgobernador Juan Manuel. En su rol de formar parte de la Unión Industrial Argentina y anticipó que el modelo económico que propone no sería positivo para la Argentina.

Fue a través de un programa televisivo donde habló sobre el posible daño que le haría a la economía interna lo que propone. Sin pelos en la lengua, advirtió que «las propuestas de Milei no son convenientes para Argentina». Dentro de esto, Urtubey lo incluyó a Alfredo Olmedo y Emilia Orozco. «Si esta resulta la fórmula ganadora como en las PASO, realmente no creo que eso coopere para el desarrollo de Salta«, reflexionó.

Asimismo, recriminó la propuesta de la dolarización como algo irrealizable y con daños irreparables. «El problema con la dolarización es que, en un contexto de externalidades negativas, con problemas que pueden venir del exterior, no tenes forma de maniobrar», señaló Urtubey. Por lo tanto, el país quedaría subsumida financieramente al destino norteamericano y seguiríamos siendo un país subdesarrollado.

Por eso explicó que desde la pandemia para acá la Reserva Federal de los Estados Unidos no paró de emitir dólares para hacer frente a la crisis financiera global. Todo esto terminó impactando de lleno en una escalada inflacionaria a nivel mundial. Por lo tanto, el dólar viene perdiendo valor a nivel internacional y de elegir esa moneda de curso legal, “la situación es insostenible, ya en los ´90 la industria lo sufrió muchísimo», anunció Urtubey.

El empresario defendió la integración a los BRICS

El otro punto sobre el cual se refirió fue al respecto de los BRICS. «Una politización del comercio exterior es absolutamente inconveniente, no lo hacen las principales potencias democráticas. Estados Unidos, por ejemplo, comercializa el petróleo de Venezuela», detalló Urtubey tomando distancia de las propuestas radicales de Milei.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina