Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Municipalidad de Salta responsabilizó a Nación por la falta de envíos de fondos para la obra en Av Saavedra Sur

«Esperamos que esta situación no sea resultado de motivaciones políticas, especialmente a raíz de los resultados de las últimas elecciones nacionales», recriminaron desde la Municipalidad.

Municipalidad de Salta
Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Desde la Municipalidad de Salta lanzaron un duro comunicado apuntando contra el Gobierno Nacional por la demora en los envíos de fondos públicos. Por eso mismo intimaron a las autoridades del Ejecutivo federal para que entregue de manera urgente el dinero para continuar con obras de jerarquización y poner en valor la zona.

A través del municipio reafirman su compromiso con la ciudadanía para mejorar su calidad de vida. El trabajo actualmente paralizado forma parte de las Obras Prioritarias del Plan Estratégico de la Ciudad (PIDUA II .2019). La gestión de la Municipalidad explica que estas obras están paralizadas por la falta de respuestas por parte de Nación.

El año pasado se había firmado un acuerdo entre el Gobierno Nacional para la ejecución de diferentes tipos de obras. Las obras incluyen la construcción de la rotonda  en Avda. Banchik, facilitando el acceso por Avda Carnaval. «La Municipalidad cumplió de manera escrupulosa con todas sus responsabilidades, demostrando una gestión financiera saludable y sin endeudamiento», explicaron.

Por lo tanto, se corrobora que a pesar de todos los intentos para agilizar este proceso, actualmente se encuentran estancados. De este modo, se altera negativamente la concreción de proyectos estratégicos para nuestra comunidad. «Es por esto que hemos tomado la decisión de intimar al Gobierno nacional a que remita de manera inmediata los fondos estipulados en el contrato», confirmaron.

La Municipalidad responsabilizó a Nación por las obras inconclusas

A su vez, se aclara que «esta situación alteró el rumbo del Plan de Obras e Inversiones que el municipio había proyectado, perjudicando a cada uno de los habitantes de Salta. Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad, y confiamos en que esta situación será resuelta de manera efectiva y en línea con los intereses de todos los salteños».

«Esperamos que esta situación no sea resultado de motivaciones políticas, especialmente a raíz de los resultados de las últimas elecciones nacionales. Recordamos que la responsabilidad de cualquier gobierno es cuidar y promover los intereses de la comunidad. En este caso, es crucial para el progreso de la zona que el Nuevo Puente cuente con la inversión necesaria», remarcó. «Tal como fue acordado previamente con el Ministerio de Obras Públicas», finalizaron desde la Municipalidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina