Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz participó de la 33° edición de la maratón solidaria de Hirpace

El gobernador Sáenz estuvo presente en la maratón de Hirpace en su 33° edición. Valoró el trabajo que realizan para mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Este domingo en el Monumento al General Güemes se reunieron más de 300 participantes para competir en la maratón solidaria HIRPACE. También salió desde el punto de largada el gobernador Gustavo Sáenz quien acompañó a niños, niñas, familias y los diferentes competidores. El lema que so convocó a todos fue «Corro por vos«.

Se trata de la 33° edición de la Maratón Solidaria de Hirpace. El gobernador Sáenz no sólo realizó el conteo inicial sino que también incendió la antorcha junto a Mili Paz que representó a los 198 niños que asisten a la institución. La tarea fundamental que cumplen es la de contención y atención interdisciplinaria a chicos con parálisis cerebral.

Además, se remarcó el espíritu solidario de los salteños en un evento de esta magnitud. «Hirpace somos todos», celebró Gustavo Sáenz y agradeció a todos quienes colaboran en este tipo de eventos e instituciones. No sólo eso sino que también felicitó al equipo del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral.

Por eso es que el mandatario destacó el trabajo que hace esta institución en el tratamiento de niños y niñas. «Son un ejemplo de lucha, de no bajar los brazos y seguir adelante», celebró Gustavo Sáenz al respecto. Por primera vez, esta 33° edición tuvo la forma competitiva de 10 kilómetros y la forma participativa de 1 kilómetro, ambas con partida desde el Monumento a Güemes.

Las autoridades agradecieron al gobernador por su participación

En lo que respecta a la voz de Amelia Peralta, director de la institución, destacó el compromiso sostenido que tiene el gobernador con Hirpace. Sobre la figura del mandatario manifestó que «es un amigo siempre presente. Nosotros somos una comunidad y Gustavo Sáenz es parte de esta familia«. Esta maratón es una muestra de «dar, recibir y ayudar».

Gustavo Sáenz en Hirpace

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina