Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Iría contra mi moral, mis principios y no tiene lógica»: Julieta Perdigón volvió a justificar su rechazo a Javier Milei

«No es una cuestión de conveniencia, sino una cuestión de convicción», explicó Julieta Perdigón porque rechaza los bouchers universitarios y otras medidas.

Julieta Perdigón
Julieta Perdigón

SALTA (Redacción) – El fenómeno Javier Milei sigue generando repercusiones en todo el país. También en Salta se notan los efectos del candidato libertario quien tiene polémicas propuestas, entre ellas, dolarizar, dar vouchers educativos y demás. Julieta Perdigón reconoció que no puede compartir esos postulados porque ella es hija de la universidad pública y fue una de las causas por las cuales abandonó Ahora Patria.

La diputada provincial visitó un programa televisivo donde habló sobre cada uno de estos puntos específicos. En primer lugar, celebró que se haya aprobado la ley que le descuenta un 10% a quienes no asistan a las sesiones de la Cámara de Diputados. «Desde el día miércoles ya rige, así que me siento muy contenta por eso. Básicamente, buscamos que el legislador que no asista de una manera justificada, que se le descuente, que tenga una sanción«, explicó Perdigón.

Además, contó que también la llamaron desde otras provincias para replicar esta medida. Lo hicieron «súper entusiasmados por el proyecto y que van a empezar a insistir para que se replique en sus Cámaras», contó la diputada Perdigón. La sanción ante el incumplimiento ya tuvo el efecto que se esperaba y hubo 100% de participación en la Legislatura.

La diputada Perdigón volvió a explicar su salida de Ahora Patria

Más allá de esta iniciativa que tuvo fuertes repercusiones también tuvo gran eco su salida del espacio de Alfredo Olmedo. «Creo que se ha puesto mucho en tela de juicio la postura que tome, porque me dicen: te estás bajando del barco ganador”, pero aclaró que «no es una cuestión de conveniencia, sino una cuestión de convicción, que es muy diferente», detalló Perdigón.

En este sentido, aclaró que en gran parte una de las razones de su salida es que le tocó acompañar medidas con las cuales no está de acuerdo. Perdigón remarcó que «no puedo decir algo que va contra mis ideales, así que decidí abrirme y formar un nuevo monobloque que se llama Salta Federal poniendo el foco en los 3 ó 4 meses que me quedan de gestión en mi candidatura», sostuvo.

A su vez, cuestionó que Ahora Patria formó parte de tres espacios diferentes en todos estos años. «Hemos sido parte del kirchnerismo, Juntos por el Cambio y Milei. Entiendo que son alianzas políticas estratégicas que debemos respetar los que estamos abajo porque son decisiones de los líderes de los partidos, pero no significa que las tenga que compartir. Entonces, ante esa situación he decidido abrirme del espacio«, argumentó la diputada.

«Tampoco voy a estar acompañando. No es una cuestión de conveniencia, sino de convicción. Hay cosas que no respaldo de lo que propone Milei. No puedo, por ejemplo, proponer el tema del boucher cuando yo vengo de la Universidad Pública, iría contra mi moral, contra mis principios, no tiene lógica. Entonces, ante esas situaciones no me da la cara para ir a un medio y decir “yo respaldo a Milei”, cuando no lo respaldo», concluyó Perdigón.

Javier Milei - Alfredo Olmedo
Javier Milei – Alfredo Olmedo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina