Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Omar Exeni piensa las fuerzas de seguridad: «hay que pensar en la salud de nuestros policías»

El diputado provincial quiere facilitar el trabajo de la Policía de Salta, por eso propone que usen vestimenta adecuada con las altas temperaturas.

Omar Exeni
Omar Exeni

SALTA (Redacción) – El diputado Omar Exeni siempre tiene en su agenda preocupaciones sobre el bienestar de las personas. Para demostrar su inclusividad también reconoció el trabajo de la Policía de Salta y presentó un proyecto de ley para que puedan usar ropa que se amolde a las altas temperaturas. Quiere replicar el uso de uniforme de verano en las fuerza de seguridad de Salta.

«Cambiar el uniforme durante el periodo de verano permitirá que los policías trabajen más cómodos», planteó el legislador. El objetivo es que » no estén expuestos a elevadisimas temperaturas con una indumentaria que está pensada para el frío». El diputado Exeni fundamenta su proyecto explicando que ya hay varios antecedentes. «Hasta Neuquén, donde cae nieve hasta septiembre, tiene uniforme para el verano, hay que pensar en la salud de nuestros policías», manifestó.

A su vez, recordó que hay lugares de la provincia que tienen hasta 50° de temperaturas. Justamente en esos lugares uno no puede tener policías con chaquetas, pantalones tácticos y borcegos haciendo patrullajes a pie. «Para colmo, anuncian que serán más frecuentes las olas de calor», remarcó Exeni.

El diputado ya avanzó con reuniones legislativas

Por su parte, el diputado Exeni ya avanzó con diferentes reuniones y encuentros al respecto. Anticipó que la iniciativa ya ingresó a la Cámara de Diputados y se espera que pronto entre en discusión. A su vez, ya se reunió con el ministro Marcelo Domínguez, con quien coincidió en la necesidad de avanzar con este mejora en las condiciones laborales de la policía.

Finalmente, Exeni remarcó que «según los informes del Servicio Meteorológico, para el Noroeste se esperan temperaturas por encima de los valores históricos. Hay que anticiparse y llegar el nuevo uniforme este mismo verano«, planteo. De este modo, el diputado intentará conseguir los consensos necesarios para avanzar con esta iniciativa.

Policía de Salta
Policía de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina