Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Laura Cartuccia y su llamado a prestar atención a la violencia contra la tercera edad

«El abuso y el maltrato a la tercera edad han aumentado muchísimo y es necesario tomar conciencia sobre esta cuestión», advirtió la diputada Cartuccia.

Laura Cartuccia
Laura Cartuccia

SALTA (Redacción) – El mundo está viviendo tiempos convulsionados y repleto de violencia. También se vive una gran etapa de exclusión y el Papa Francisco llamó a esto «cultura del descarte». Quien expresó su preocupación por esta situación es la diputada provincial Laura Cartuccia. Por eso presentó un proyecto para declarar al 15 de junio como el Día Provincial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.

A través de un programa radial compartió su alarma por el crecimiento de los niveles de violencia. La diputada expresó que la situación viene siendo realmente alarmante y que se debe crear conciencia sobre el valor de la tercera edad. Cartuccia destacó que todo esto se vincula con el fuerte incremento de la población mayor en la provincia.

«El abuso y el maltrato a la tercera edad han aumentado muchísimo y es necesario tomar conciencia sobre esta cuestión. Por eso es importante que podamos declarar un día al año, como el 15 de junio, como el Día Provincial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato a la Vejez, y que todos los ámbitos realicen actividades de concientización sobre este tema», manifestó Cartuccia.

Las diferentes estadísticas demuestran que se espera en la Provincia de Salta un crecimiento del 38% de la población de adultos mayores. Esto rige entre el 2019 y el 2030, lo cual supera ampliamente a la población juvenil. Por eso la diputada hizo un llamado de atención para brindar una mayor atención y protección a las personas mayores.

La propuesta de la diputada Cartuccia

A su vez, resaltó que esto se trata de maltrato físico, económico y psicológicos. Su propuesta es remarcar la necesidad de generar conciencia y educación sobre esta problemática en general. «Es importante poder trabajar en este sentido y desarrollar actividades de concientización, educación para la gente y, fundamentalmente, el tema de denunciar. Muchos lo ven, muchos escuchan, pero nadie se atreve a denunciar. Por eso es importante capacitar a la población para que tome contacto con la problemática», remarcó Cartuccia.

Diputados de Salta
Diputados de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina