Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Empleado público provincial? Roberto Dib Ashur confirmó la fecha de pago del bono de $30.000

El ministro de Economía confirmó que el próximo 13 de septiembre estarán depositados los 30.000 pesos a cada trabajador provincial.

Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – Tal cual fue anunciado y negociado en paritarias, los trabajadores estatales provinciales cobrarán un bono de $30.000. Esta fue la razón por la cual el gobernador Gustavo Sáenz se opuso al pago del extra anunciado por Sergio Massa. Roberto Dib Ashur anunció la fecha de pago así que si eres empleado estatal esta nota te puede interesar.

Es que el ministro de Economía y Servicios Públicos confirmó que el próximo 13 de septiembre se pagará el bono de $30.000. Se trata del pago extra otorgado por el gobernador Gustavo Sáenz a todos quienes ocupen cargos diferentes en el Gobierno de la Provincia. Con esta medida se busca compensar parte de las pérdidas propia de la inflación, enfatizó Dib Ashur.

Por otro lado, se informa también que aparte del bono no remunerativo ni bonificable, los trabajadores públicos obtuvieron un 15% de aumento estimado de acuerdo al mes de diciembre del 2022. Al mismo tiempo, Ashur recordó que se incrementan las asignaciones familiares para agosto del 2020 pero con base del 2022.

El ministro evaluó los incrementos otorgados

Entonces, el ministro analizó los aumentos otorgados a lo largo de este 2023. «Desde diciembre del año pasado a la fecha ya llevamos otorgados incrementos salariales por un 84%», afirmó Dib Ashur. De tal manera se busca que los trabajadores estatales no pierdan abruptamente contra la inflación.

A modo de cierre, el ministro encargado de la economía en la provincia admitió que las paritarias seguirán abierta. Es que no hay expectativas de que la inflación pueda bajar de acá a fin de año por lo cual estarán todas las alarmas encendidas. «Esperamos una inflación del 100% para este año», anunció Roberto Dib Ashur al respecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina