Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin: «no hay que asustarse porque llega Uber, hay que poner a competir a los sistemas»

El concejal Gauffin analizó la situación del UBER en Salta y los comparó con el transporte impropio. Eso sí, reconoció que los salteños ya eligieron el uso de la app.

José Gauffin -Fuente: Salta 4400
José Gauffin -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La llegada de UBER genera muchísimas repercusiones en la ciudadanía. Sobre esta cuestión los concejales de la ciudad están analizando qué medida tomar y como proteger a los conductores del transporte impropio. José Gauffin admitió que el principal problema es que los vecinos ya eligen este sistema por encima de los remises y taxis.

Fue en el Concejo Deliberante de la Ciudad donde el candidato del PRO analizó esta situación. «Uber ya funciona en la ciudad, en forma pequeña, pero ya funciona«, reconoció. A lo que siguió planteando que instalado el sistema, «creo que el problema no es Uber, sino que la gente elije el servicio, remarcó Gauffin.

Es decir, el panorama en Salta no es tan distinto a lo que viene pasando en otras partes del mundo con UBER. Gauffin explicó que en realidad lo que ocurre es que la firma sabe incorporar la tecnología al rubro y lo pone al alcance de todos. También pueden brindar respuestas a los pedidos de los usuarios, cosa que a veces no ocurre con taxis o remises.

La reflexión del concejal sobre el transporte impropio

Lejos de todo esto, admitió que el sistema de transporte impropio debería reconvertirse y modernizarse, propuso el diputado electo. Para colmo, Gauffin también explicó que actualmente son muy pocos los que pueden cumplir las normativas como es el caso de la antigüedad de los vehículos. Por el momento hay 1.500 choferes de taxis y remises de los cuales sólo 8 tienen autos modelos 2022.

«Tenemos una actividad empobrecida que no tiene la capacidad de renovar sus vehículos. Hay una deformación total, hay más remises que taxis, pero la prestación es prácticamente la misma, la diferencia es que de los remises, las licencias las tienen las remiseras, que son 47 actualmente», señaló. «Tenemos un sistema deformado producto de la incapacidad de la AMT. No hay que asustarse porque llega Uber, hay que poner a competir a los sistemas. Hoy la gente quiere calidad y taxis y remises no la tienen», reflexionó Gauffin.

UBER
UBER

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina