Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Marío Antonio Cargnello defendió al Papa Francisco ante los ataques de un candidato presidencial

«El Papa lo que transmite es la doctrina social de la iglesia. A Francisco se lo acusa de pobrismo, y no es la verdad»; explicó Cargnello.

Mario Antonio Cargnello
Mario Antonio Cargnello

SALTA (Redacción) – Uno podrá ser católico, creyente, practicante, agnóstico o ateo pero cuando llegas a ser una figura relevante de la política sus dichos pueden alterar a la religión mayoritaria. Fue justamente uno de los candidatos presidenciales (Javier Milei) quien habló muy mal del santo padre. Mario Antonio Cargnello lamentó estos hechos y defendió a Francisco.

Fue en una entrevista radial donde el monseñor de Salta habló sobre esta situación. Sin nombrarlo dijo que es un error lo que hizo el candidato libertario. Molesto por estas declaraciones, Cargnello postuló que «cuando vas a juzgar de una manera apolítica como dice este personaje nada menos que al Papa, por favor que estudie un poco». Así la máxima autoridad católica de la provincia repudia los dichos del candidato.

No es la primera figura de gran importancia del catolicismo y de la Iglesia que crítica a Milei por sus dichos. Cargnello sostuvo en el programa radial que «una mirada de una perspectiva no agota la realidad». A su vez, advirtió que «centrarse en esa mirada para convertirse en juez de todos revela poca conciencia de los conocimientos», enfatizó el monseñor.

Los argumentos a favor de Francisco

A modo de defensa, Cargnello sostuvo que «el Papa lo que transmite es la doctrina social de la iglesia. A Francisco se lo acusa de pobrismo, y no es la verdad»; señaló el monseñor de Salta. A todo esto agregó que la crítica del candidato liberal es que «el Papa dice que hay que tener en cuenta a los excluidos».

Estas declaraciones de la máxima autoridad de la Iglesia en Salta se da en el marco del Milagro. También se llevaron a cabo distintas convocatorias religiosas en diferentes puntos del país para repudiar estos dichos. De este modo, Cargnello es uno más de los que se suman a las críticas contra el candidato libertario por sus dichos contra la máxima autoridad religiosa mundial.

Papa Francisco
Papa Francisco

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina