Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín de los Ríos apuesta al valor agregado y la industrialización de Salta como nueva fuente de oportunidades

Martín de los Ríos reconoció el potencial que tiene Salta y por eso aclaró que el objetivo es avanzar hacia un proceso de industrialización.

Martín De Los Ríos
Martín De Los Ríos

SALTA (Redacción) – Durante el fin de semana Martín de los Ríos, encargado del Ministerio de Producción provincial, brindó una entrevista a un medio local. Allí se refirió sobre la necesidad de agregar valor a la producción salteña para crear nuevas oportunidades laborales y potenciar los sectores productivos. El litio, el tabaco, la ganadería son las diferentes variantes con las que contamos los salteños.

El gran afán de Gustavo Sáenz y todo su equipo de trabajo es convertir a Salta en una provincia industrializada. Especialmente, reconocen que la provincia «tiene diversas y complementarias regiones que generan un abanico productivo extraordinariamente variado, todas con mucho potencial de crecimiento», detalló De los Ríos.

Partiendo de diferentes ejes estratégicos basados en el sector público y las políticas públicas en general. De los Ríos remarcó que los diferentes sectores estratégicos son «legumbres y cereales, toda la matriz agropecuaria en la que Salta es importante productora, con mucho potencial de crecimiento y agregado de valor«. A su vez las cadenas cárnicas, bovina, aviar, etc. Producción de banana, bioetanol, economías regionales como el tabaco, la industria vitivinícola, caño de azúcar y varias más, señaló el ministro.

A todo esto no puede faltar el rol que cumple la minería en Salta. Se tratan de factores claves para garantizar «las energías renovables que están teniendo hoy una transición energética con un auge y una demanda muy importante, sobre todo del producto litio», reconoció Mohr. «A partir de la responsabilidad asumida por todas las naciones de reconvertir la combustión en los motores por electromovilidad, así que el litio está teniendo un auge y una expansión muy importante«.

El ministro reconoce las debilidades que tiene Salta en este sentido

De todos modos, no todo es color de rosa y hay cosas por seguir mejorando reconocen desde el Gobierno. La falta de infraestructura asociada a la logística del transporte no sirve de nada para producir bien y mejor, justamente por eso la propuesta es la interacción con el ferrocarril, mejorar las carreteras y los centros de intermodalidad que se viene construyendo en General Güemes, sostuvo De los Ríos.

Al fin y al cabo, el objetivo prioritario detrás de todo esto es lograr que Salta se convierta en una provincia industrializada. » Es fundamental agregar valor aquí, eso genera empleo. Hemos trabajado en la masa crítica, en la oferta productiva para industrializar. Estamos mejorando cuestiones logísticas que eran parte del problema, la integración al mundo, la posición geoestratégica de nuestra provincia que limita con tres países internacionales y que es corazón del corredor bioceánico», reafirmó De los Ríos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina