POLÍTICA

Ricardo Villada sobre el clima electoral: «deseo fervientemente que sea el fin de un ciclo»

El ministro Villada aseguró que cualquiera de los tres candidatos presidenciales puede ganar y que no está nada definido.

Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – Estamos entrando en la recta inicial de la campaña electoral para las elecciones presidenciales. Ahora si comenzó el verdadero juego de poder y hay tres fuertes aspirantes que quedaron ya concluidas las PASO. Para Ricardo Villada cualquiera de ellos tiene chances serias de convertirse en Jefe de Estado y cada uno tiene agendas diferentes a pesar de dar los debates que hay que dar.

Fue en un programa radial que el ministro de Gobierno admitió que «son tiempos complicados por todo lo que está pasando, pero también por lo que va a pasar. Las elecciones presidenciales tienen una arista tremenda y hay una clara preocupación en la gente», admitió Villada. Al mismo tiempo señaló que en las PASO pasó lo que todos decían que iba a pasar, es decir, las elecciones de tercios.

Frente a esto, el ministro anticipó que «los tres espacios que tenían expectativas están con diferencia de aproximadamente 2 puntos. Esto abre una clara expectativa a que cualquiera de los tres tiene posibilidades de ganar, de entrar al ballotage y finalmente conducir el país», reflexionó Villada. Por lo tanto, el 22 de octubre puede ser que nada se defina.

Pero también aseguró que es algo muy positivo lo que viene pasando y que es constructivo el debate que se viene dando. Villada señaló que cada espacio busca la precisión necesaria para captar indecisos y aquellos que aún no fueron a votar o para que cambien el voto. «A ninguno le alcanza con menos de 30 puntos. Milei sacó 29, y si no suma 10 o 15 más, no va a ser presidente. Lo mismo ocurre con Massa y con Bullrich», analizó.

Para el ministro de Gobierno los candidatos son racionales

Por su parte, el ministro Villada desea fervientemente que el año que viene sea el inicio de algo nuevo. Es decir, esta elección «Deseo fervientemente que sea el fin de un ciclo, que cerremos una etapa en nuestra Argentina que tuvo muchos sinsabores sobre todo desde el punto de vista de la realidad económica y social». Además, resaltó que los candidatos están dispuestos a hacer algo diferente a lo actual.

«Más allá de las características de cada uno de ellos, hay una visión de que hay que construir en base a un equilibrio. Hay una etapa de racionalidad y finalmente los argentinos, después de este importante debate que va a ser bravísimo y en buena hora que así sea y que cada uno asuma la responsabilidad de decir concretamente cómo hará lo propuesto y cuándo, los votantes establecerán un nuevo rumbo», celebró Villada.

Casa Rosada
Salir de la versión móvil