Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada advirtió que sin ayuda de Nación es prácticamente imposible pagar el bono de $60.000

El ministro Villada puso en duda la capacidad de pago de los bonos anunciados por el ministro Sergio Massa y pidió ayuda a Nación.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – El ministro Sergio Massa hizo un jugoso anuncio de un bono para los trabajadores estatales de $60.000. Desde el Gobierno de la Provincia de Salta anticiparon que sin ayuda del Ministerio de Economía será imposible cumplir con dicho pago. Por eso Ricardo Villada advirtió que se lo podría considerar pero dentro de las paritarias públicas.

Con un medio periodístico el funcionario provincial planteó «la suma fija plantea una situación de desequilibrio» para todos los que cobran $400.000. Asimismo, aclaró que esto influye en las paritarias futuras. «Muchos gremios, camioneros, y demás, ya habían cerrado paritarias para los próximos 6 o 3 meses, y esto plantea una modificación», remarcó Villada.

Por eso es que lo que respecta a los trabajadores estatales será un tema a charlar y discutir seriamente. «Lo más probable es que quede en el marco de la paritaria«, señaló el ministro. Es decir, Villada manifestó que «vamos a discutir si avanzamos con un esquema de compensación de la inflación vinculado a todos, sin exclusión, de ningún sector, o si planteamos un esquema de una remuneración fija, como ya lo hemos hecho».

Villada puso en duda la ayuda a los municipios

En lo que respecta a la cuestión de los municipios admitió que sin ayuda de Nación sería prácticamente difícil cumplir con el pago. «Imagínese si nosotros no tenemos para afrontar una suma extraordinaria de estas características sin el auxilio de Nación, difícilmente nosotros podríamos auxiliar a los municipios en este sentido». No obstante, el ministro confirmó que el objetivo es que el salario de los trabajadores no pierdan contra la inflación.

«Nosotros creemos que es más sano discutir el tema de la compensación por el tema de la inflación», remarcó. Es que «llega absolutamente a todos los sectores de la administración pública y a toda la escala salarial independientemente del sector». Por último, Villada reconoció que se complica mucho proyectar con una inflación que está por encima del 100%. «“Es muy complejo, imagínese si en la economía de los hogares, de las empresas, de las pequeñas empresas, esto es complejo, imagínese en el caso nuestro que tenemos que proyectar la ejecución de obras con montos muy bajos», finalizó el ministro de Gobierno.

Sergio Massa
Sergio Massa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina