Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Matías Cánepa podría no formar parte del próximo Gabinete de Gustavo Sáenz

El bajo rendimiento de la gestión de Matías Cánepa pareciera tenerlo con un pie fuera del próximo Gabinete provincial de Gustavo Sáenz.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – Si hay un funcionario sobre el cual han caído reiteradas críticas ese es Matías Cánepa. Pareciera ser que Gustavo Sáenz tomó nota de la situación educativa provincial y tendría prácticamente decidido no sumarlo al Gabinete provincial de su segundo mandato. Desde El Intra dejaron entrever quien podría ocupar ese lugar y se habla de una mujer.

Durante la jornada de ayer el titular del Ministerio de Educación de Salta habló con un medio local. Con respecto a su continuidad o salida, reconoció que «eso lo decide el gobernador. Los ministros son colaboradores, los ministros están un tiempo colaborando con el programa de gobierno que tiene en este caso el gobernador Gustavo Sáenz», reconoció Cánepa.

Asimismo, asumió que «después se va modificando, van cambiando. Van viniendo nuevos ministros, van surgiendo otras necesidades. Se van cumpliendo ciclos, pero eso lo decide el gobernador y será en el momento que él lo decida», comentó Cánepa entiendo como funciona la cosa. Por lo tanto, la decisión final está en mano del mandatario provincial reelecto.

Los deseos de Cánepa y su posible reemplazo

Ahora bien, cuando se le preguntó a Cánepa cuál es su deseo con respecto a dicho Ministerio, se abstuvo de responder. «No es una cuestión de voluntad, yo soy parte de un proyecto político, más allá de que hoy soy ministro de educación», respondió. «Yo soy un dirigente político que hace mucho que tiene que estar trabajando junto al gobernador. Y soy parte de ese proyecto y voy a acompañar en el lugar que corresponde», remarcó.

Finalmente, también se deslizó el nombre de la posible reemplazante de Cánepa. Ante los disgustos que se llevó en reiteradas ocasiones el gobernador Sáenz tendría decidido no contar con los servicios del actual ministro. Quien ocuparía su lugar es alguien muy cercana a Roberto Dib Ashur. Se trata de la Doctora en Ingeniería María Soledad Vicente y se habla de que ya hubo algunas cercanías entre las partes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina