Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Necesitamos un acuerdo político»: el vicegobernador Antonio Marocco y su preocupación por los temas centrales del país

El vicegobernador de Salta reconoció que hay demandas insatisfechas en la democracia argentina y que es fundamental alcanzar un acuerdo para salir de esta situación.

Antonio Marocco
Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – La elevada inflación que está azotando a la economía del país más la lejanía entre la política y la sociedad. Fruto de esto la respuesta electoral fue contundente y un 30% de los votantes de las PASO optó por un outsider, alguien alejado de la esfera pública. Ante esto, Antonio Marocco reconoció errores de la clase dirigente y llamó a un pacto de consenso entre fuerzas.

De este modo, el vicegobernador y presidente del Senado salteño estuvo en un programa radial donde analizó la realidad del país. Especialmente hizo referencia a los 40 años de democracia en Argentina. «La sociedad rompió el molde, dijo ‘yo quiero democracia’ y estos son los resultados»; recordó Marocco sobre los acontecimientos ocurridos en la previa de la caída militar.

Según su visión, se está viviendo algo parecido en este momento en el cual se está diciendo «Basta» a ciertas formas de hacer política. No obstante, Marocco aclaró que ninguno de los tres candidatos con serias chances electorales tiene un camino fácil de acá al 22 de octubre. «Massa tiene un 60% de oposición, pero también le pasa lo mismo a Bullrich y lo mismo le pasa a Milei”, señaló el vicegobernador.

El vicegobernador y su mirada sobre los últimos hechos de la política argentina

Con respecto a lo que estuvo ocurriendo estos últimos cuatro años recordó que pasaron varios hechos complejos. «Nos olvidamos de la pandemia, nos olvidamos que a los empleados de las empresas les pagaba el sueldo el Estado. Había que hacerlo, había que producir. Si no producíamos bienes farmacéuticos, alimenticios y demás ¿cómo iba a ser la vida?», se cuestionó Marocco.

Ya manifestando su explícito apoyo al candidato de Unión por la Patria, sostuvo que «Massa estuvo en Tucumán con toda la dirigencia industrial y lo explicó claramente: vamos a ir un gobierno de concertación y lo dejó en claro, sin un acuerdo entre todos, vamos a seguir con dos dígitos de inflación«. A esto Marocco recordó que a nivel mundial se vive una crisis sin precedente.

Como punto final y a modo de reflexión, admitió que conoce a los tres principales candidatos. Pidió que se discutan los temas seriamente y recién se podrá empezar a salir adelante. «Necesitamos un acuerdo político. Hay que hacer un acuerdo antes con las fuerzas políticas que tienen una representación y una historia en la Argentina, serán bienvenidos quienes quieran aportar», enfatizó Marocco.

«Por eso hablo de concertación. Creo que hemos dejado muchas cosas que desear y para le gente el voto es el arma que tiene. Dijo ‘este es mi camino y vos te fuiste de mi camino’, y ahí está el resultado. Tenemos tiempo de volver, se está trabajando bien, hay entusiasmo. Apareció mucha gente que creía que solo había que ir a votar, que era un paseo. Bueno, ahí está el paseo», sostuvo a modo de cierre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina