SALTA (Redacción) – Sergio Massa lanzó un paquetazo de medidas económicas en las últimas semanas. Desde ahí hasta ahora para la oposición todo esto no fue más que una política proselitista e irresponsable. El diputado radical, que busca renovar su banca, Miguel Nanni criticó al ministro de Economía y candidato presidencial por reventar la caja del Estado.
Fue a través de una entrevista con un medio local que el congresista habló sobre estas medidas. El punto crucial, por su pronto tratamiento en la Cámara de Diputados, es el que refiere al Impuesto a las Ganancias. Más allá del reconocimiento por parte de Nanni de que este impuesto quedó desactualizado, fue crítico con la medida. «El Gobierno irresponsablemente decidió mirar para el otro lado» y «al final de la gestión empieza a manotear la caja«.
De todos modos, reconoció que «toda medida que alivie el bolsillo de los trabajadores es buena, pero por el otro lado estas medidas no atacan las causas sino algunos efectos«, advirtió. No obstante, repudió el «tono proselitista» con el que se aplica la medida. Nanni, a su vez, señaló que «empieza a castigar a las provincias» ya que parte de este impuesto es coparticipable.
El radical comparó a Massa con Papa Noel
Dentro de este marco de críticas, el candidato radical repudió también otras de las medidas proselitistas de Massa. Miguel Nanni resaltó que hubo un gran impacto fiscal en las economías provinciales por el anuncio del bono de $60.000 para los trabajadores estatales. Además, esta medida se aplica en el sector privado lo cual complicó la situación de muchas PyMES, por ejemplo.
«Como todas las cosas perversas del kirchnerismo tiene doble juego. Estoy convencido que el Impuesto a las Ganancias hay que eliminarlo, pero no de este modo condicionando al Gobierno que viene», advirtió Nanni como dando a entender que Sergio Massa carece de posibilidades electorales. «Aparece como Papa Noel, desajustando todo», ironizó el candidato radical.