Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Itatí Carrique propuso construir viviendas para víctimas de violencia de género

Carrique reclamó por «una mirada más amplia y compleja sobre la violencia de género» y advirtió que hay que trabajar para prevenir los hechos.

Itatí Carrique
Itatí Carrique

SALTA (Redacción) – La violencia de género ha ido in crescendo a pesar de la intervención y papel que juega los gobiernos para tratar de combatir este flagelo. Itatí Carrique es la secretaria de Mujer en Salta y planteó la necesidad de hacer más eco en esta problemática. Por eso propuso la creación de una Ley Provincial para construir un cupo de viviendas para las víctimas de estos hechos.

Por eso mismo es que su propuesto plantea «una mirada más amplia y compleja sobre la violencia de género». A esto Carrique reconoció que «si tenemos que asistir a una víctima de violencia de género es porque llegamos tarde«, reconoció la funcionaria provincial. De este modo, planteó la necesidad de prevenir el hecho y no tener que actuar una vez que haya ocurrido.

Además, le respondió al diputado salteño que propone construir viviendas y refugios para mujeres víctimas de violencia de género. En este sentido, Carrique manifestó la necesidad de avanzar de destinar un cupo de viviendas a todas aquellas personas que sufren estos hechos y dejar de pensar en refugios. En síntesis, la funcionaria defiende la autonomía de la víctima y no seguirla teniendo en la expectativa.

Carrique explicó que comenzarán a recabar datos y estadísticas

Por eso mismo es que ahora desde la Secretaría de la Mujer se comenzó a recabar información. El objetivo de la misma es conocer cuántos hogares monoparentales hay en Salta porque hay mujeres que se hacen cargo solas del hogar. Son las mismas que a su vez tampoco reciben cuota alimentaria y ningún tipo de asistencia. Así Carrique quiere garantizar un piso mínimo para asegurar cierta autonomía.

Por su parte, aclaró que en la provincia se cuenta actualmente con dos refugios. Uno se ubica en la ciudad de Salta y el otro en Orán donde se asisten a las mujeres víctimas de violencia de género que tuvieron que dejar sus hogares y no tenían a dónde dirigirse. Carrique explicó que son lugares no promocionados para preservar la seguridad de las víctimas contra sus agresores.

Finalmente, la funcionaria aclaró que el objetivo en realidad lo mejor siempre sería tener una amplia red de contención. Por lo tanto, proteger a la mujer y evitar el ingreso a los refugios. No obstante, Carrique destacó que ante el extremo grado de vulnerabilidad se termina contemplando ciertos periodos de permanencia en estos lugares hasta que la víctima pueda volver a la normalidad.

violencia de género
Violencia de género – Imagen ilustrativa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina