Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un grito a favor de la educación pública: el gobernador Gustavo Sáenz la reconoció como «igualadora de oportunidades»

El gobernador Sáenz manifestó su defensa a la educación pública y remarcó el papel que juega la UPATECO en la formación de los salteños.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz - UPATECO

SALTA (Redacción) – Hasta que por fin un día Gustavo Sáenz se puso el traje de gobernador y también del mejor amigo de Sergio Massa. Por eso es que encarriló a toda su tropa detrás de la candidatura del ministro de Economía y de su funcionario, Pablo Outes. Dentro de las actividades que se realizaron en el marco de la campaña expresó su defensa a la educación pública.

Por eso es que el gobernador Sáenz inauguró la «Expo Futuro» y resaltó el papel de la UPATECO en la educación pública. En este evento, se dan a conocer la diferente oferta de las instituciones educativas destacando el rol de la Universidad desarancelada y abierta a toda la población. De este modo, el mandatario provincial le respondió al candidato de La Libertad Avanza sin responderle.

«Esta bueno que los jóvenes tengan las ganas, los sueños y la esperanza que van a estar mejor», manifestó el gobernador. «La educación es primordial para esto y el Estado tiene que estar presente. La educación pública genera igualdad de oportunidades», admitió Gustavo Sáenz al hablarle ante todos los presentes.

Fuerte defensa a la creación y el rol de la UPATECO en Salta

Si hay algo de lo que se enorgullece el gobernador Gustavo Sáenz es de la creación de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO). En este marco, convocó a la población a “seguir defendiendo la educación pública» y remarcó la importancia de los diferentes cursos que se brindan en la institución provincial.

A modo de cierre, recordó que «cuando era candidato a gobernador recorría las localidades y los chicos me decían que no tenían la posibilidad porque sus padres no podían, o directamente porque no existían esas carreras en su pueblos», manifestó. De allí que la creación de la UPATECO es de gran ayuda para todos de manera general y permite que miles de salteños puedan estudiar.

Por lo tanto, Sáenz remarcó que «los jóvenes pueden quedarse en su pueblo porque Salta tiene una geografía privilegiada que nos da la posibilidad de dictar materias que tengan que ver con el lugar donde viven para que cuando terminen de estudiar tengan una salida laboral ahí«, aseguró el mandatario provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina