Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Miguel Nanni votó en contra del nuevo piso de Ganancias porque genera mayor inflación a futuro

El diputado radical decidió no acompañar la medida legislativa ya que consideró que generará mayor inflación a futuro y beneficio a pocos argentinos.

Miguel Nanni
Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – Juntos por el Cambio había pedido a gritos muchas veces que Sergio Massa presentará un proyecto para eliminar o subir el piso del Impuesto a las Ganancias. Finalmente, el ministro y candidato presidencial lo hizo pero el bloque amarillo terminó votando en contra. Miguel Nanni es uno de los diputados nacionales que no acompañó la iniciativa y dio sus razones.

Al tomar la palabra en el Congreso de la Nación, el diputado salteño manifestó su oposición a esta iniciativa. Antes que nada lo definió como «doblemente mentiroso» ya que existen otras 30 iniciativas y que estuvieron paralizadas durante cuatro años. Unas de esas iniciativas es de Miguel Nanni y que no se logró su tratamiento en la Cámara de Diputados.

Entre los diferentes argumentos esgrimidos no pudo faltar algo referido a la impactante variación de precios. «Digo doblemente mentiroso porque el impuesto más sangriento, el impuesto que pulveriza el poder adquisitivo de los trabajadores y de las empresas y de las pymes, es la inflación que nos está carcomiendo al bolsillo«, cuestionó Nanni al respecto.

Otros de los argumentos presentados por el diputado nacional

Continuó con su argumento criticando así al kirchnerismo y al ministro Sergio Massa. «Miren si no serán mentirosos, hay vigente 41 impuestos federales hoy, de los cuales 20 los creó este gobierno», manifestó Nanni. En este sentido, aseguró que esto está lejos de favorecer a las provincias debido a que el 80% de los trabajadores no son tocados por la ley.

«Ante la perversidad de algunos de presentarnos con las mismas recetas que nos trajeron hasta acá, que nos van a sacar de esta crisis. La perversidad de otros son los cantos de sirena que dicen ser nuevos y nos van a sacar de la crisis”, cuestionó Miguel Nanni. «La verdad es que si nosotros aprobamos este proyecto, no vamos a beneficiar a la mayoría de los argentinos, va a beneficiar simplemente a 800.000 trabajadores, si es que lo benefician, pero le van a atraer inflación a 45 millones de argentinos»; sintetizó el diputado nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina