Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pamela Calletti: «avanzamos con proyectos para impulsar el crecimiento y la equidad en Argentina»

Calletti compartió los proyectos que se discutieron ayer en la Cámara de Diputados y afirmó que sirven para aportar al crecimiento económico del país.

Pamela Calletti
Pamela Calletti

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de la Nación tuvo una larga jornada de sesión parlamentaria donde se debatieron diferentes temas. Pamela Calletti compartió por sus redes sociales un resumen de los temas que se debatieron ayer y su posicionamiento con respecto a la postura que tomó en cada uno de estos proyectos parlamentarios.

«En Diputados avanzamos con proyectos para impulsar el crecimiento y la equidad en Argentina», tituló Calletti. La jornada de ayer tuvo en el eje de la discusión parlamentaria la modificación del Impuesto a las Ganancias, la creación del Programa «Emple MiPyME» y a esto se suma la creación de cinco nuevas universidades públicas en diferentes puntos del país.

En primer lugar, la diputada remarcó que «el salario no es ganancia. Es remuneración por el trabajo realizado», aclaró. Por eso «aprobamos la modificación de la Ley de Impuestos a las Ganancias que beneficiarán a más de 800.000 trabajadores, trabajadoras y jubilados que dejarán de pagar el gravamen»; aclaró Calletti. Además, esta reforma se reduce al menos del 1% del total de quienes pagan este impuesto.

Los otros dos proyectos que trataron los diputados nacionales

También se refirió por otro lado a los demás proyectos que se aprobaron en Diputados. Con respecto a la creación del Programa MiPyME con el cual se busca fortalecer el «empleo argentino para reconvertir planes y y ayudas sociales en trabajo genuino registrado». Calletti explica que con esta medida se les otorgará facilidades fiscales a todos aquellos que incorporen a beneficiarios de este programas.

Finalmente, se avanzó también con la creación de cinco nuevas universidades nacionales. Calletti reconoció que así se puede «brindar acceso a la formación superior y herramientas educativas a más argentinos y argentinas potenciando así nuestro capital humano y contribuyendo al desarrollo a largo plazo«, aclaró. «Estos proyectos aportan al crecimiento económico y la equidad, construyendo con cada política pública una Argentina para todos», expresó la diputada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina